¿Quiénes reciben el voucher navideño de $10.000?

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio del Municipio de La Matanza anunció un voucher navideño de $10.000. Este beneficio forma parte del Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico. A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara que no se trata de una medida nacional sino que local. Los beneficiarios fueron evaluados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Muchos ex beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de La Matanza recibirán el voucher.

El otorgamiento del voucher navideño fue analizado por trabajadores sociales y funcionarios del sector. Su finalidad es dar una ayuda a las familias más vulnerables en el actual contexto durante las fiestas.

Este beneficio sólo es para aquellos que tienen domicilio en La Matanza. Esto se debe a que es una medida puesta en marcha por las autoridades de dicho partido y no por la Nación. Es decir, no es otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Algunos vecinos de dicho municipio de la provincia de Buenos Aires ya han sido notificados de que recibirán el voucher.

Mediante un comunicado se aclara que debe usarse para la compra de productos de la canasta básica alimentaria.

¿Quiénes cobraron el IFE?

  • Desocupados.
  • Trabajadores informales.
  • Monotributistas sociales.
  • Pequeños contribuyentes de las categorías A y B del Monotributo.
  • Empleados del servicio doméstico.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o por Embarazo.

Cajas navideñas para AUH

Como ocurrió en anteriores años, el Ministerio de Desarrollo Social distribuirá cajas navideñas. Las mismas serán entregadas a beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo mediante organizaciones.

Los beneficiarios serán aquellos que asisten con regularidad a merenderos y comedores comunitarios. Se recomienda verificar la información de contacto cargada en la página de Mi Anses.

De acuerdo a lo informado, esta medida alcanzará a 1,7 personas. Es decir, la misma cantidad que en 2020.

4 comentarios

  • Brisa

    Quiero saber si lo cobro nada mas

  • Johanna

    Y los empleados publico ni un bono si quiera un bono roñosos nos dieran no somo humanos para el presidente

  • Maria celeste

    Unicamente la matanza necesita .los votos son de todos los argentinos que hay preferencia siempre por buenos aires señor presidente .que nosotros los cordobeses no existimos quisiera ver si usted se fija en la necesidad de cordoba del nortes cordobes y sin embargo aca lo vote lo votamos muchos de aca y usted solo por su provincia los niños hace años no tiene un regalo de navidad una buena comida en noche buena las necesidades son muchas y a eso usted no lo ve por momentos pienso para un buen sueldo para nuestros niños ????ojala pueda contestarme

  • Yanina

    Hola cómo se si me corresponde el voucher navideño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.