Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos vencimientos de la VTV

Nuevos vencimientos de la VTV en la provincia de Buenos Aires establecidos por el Ente Regulador. Para hacer el trámite se debe solicitar un turno.

El Ente Regulador de la VTV (erVTV) anunció cambios en los vencimientos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Esta medida se aplicará a partir del 1° de enero de 2022 en toda la Provincia de Buenos Aires. La finalidad de la misma es llevar adelante un mayor ordenamiento en el otorgamiento de tunos. De esta forma se evitarán las extensas colas que suelen registrarse en verano.

La tramitación de la VTV es obligatoria para todos los vehículos con dos o más años de antigüedad.

Desde el año que viene se establecerá un cronograma para los vencimientos de la VTV en Provincia de Buenos Aires. Se asignará un mes específico del calendario anual que dependerá del número de patente del vehículo.

La gestión se realiza en 59 planes ubicadas en todo el territorio bonaerense. Anualmente, éstas reciben a unos tres millones de vehículos.

Tras decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio se suspendió el trámite. Debido a la suspensión, las autoridades reprogramaron los vencimientos extendiendo los mismos de noviembre de 2020 a junio de 2021.

Si bien es obligatorio tener este trámite al día, muchos conductores recuerdan que deben hacerlo en los meses de verano. Con lo cual suelen llevarlo adelante pocos días antes de salir de vacaciones. Esto produce extensas colas frente a las plantas.

¿Cómo sacar turno para la VTV?

Los conductores deben solicitar un turno por Internet. Para ello es necesario ingresar aquí y elegir la opción «Reservá tu turno».

Una vez realizada la solicitud, la web da la posibilidad de que consultar la fecha y el horario del turno o cancelarlo.

El costo depende del tipo de vehículo, si es una moto o un auto o remolque de más o menos 2500 kilogramos.

En la fecha asignada se realizará un control del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes del automotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *