Anses: Confirman fecha del anuncio del bono navideño de $5000

La Doctora Laura Kalerguiz ha confirmado que el Gobierno de Alberto Fernández anunciará un bono navideño de $5000 ó $6000. Dicho plus será para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. De acuerdo a la abogada previsional, la fecha de dicho anuncio será el viernes 10 de diciembre de 2021. Los pagos estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Este mes, Anses actualizó las jubilaciones y pensiones nacionales en un 12,11% por la Ley de Movilidad.

El viernes pasado, la Directora Ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, informó que se está estudiando un bono navideño. De este modo, la funcionaria dejó en claro que muy pronto habría buenas noticias para los adultos mayores.

La Dra. Laura Kalerguiz confirmó en sus redes sociales que este viernes se haría el tan esperado anuncio.

Conforme a la información manejada por la letrada, el pago sólo se haría aquellos que cobran la jubilación mínima. Con el aumento del 12,11% de este mes, dicho valor se ubica en $29.062. Su alcance sería del 65% de los titulares de jubilaciones y pensiones.

El pago se haría entre el jueves 16 de diciembre de 2021 y Navidad. Es decir, no se paga junto con la prestación mensual.

Bono alimentario para jubilados y pensionados

Este mes, la Anses paga el octavo bono del Programa Alimentario PAMI. El mismo va desde los $5000 dependiendo de la ubicación geográfica. Los pagos se hacen junto con la jubilación o pensión.

Este complemento de pago bimestral reemplaza a la bolsa de alimentos que se repartía en los centros de jubilados. Su inscripción está cerrada. En octubre se incorporaron directamente a todos los afiliados mayores de 85 años que cobran la mínima.

Los beneficiarios pueden verificar si cobran la prestación consultando la liquidación en su recibo de haberes. Dicha consulta está disponible desde la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

53 comentarios

  • Amanda

    Yo no tengo nada ni pension jamas me dieron el ifé lo unico que tengo es una beca de 3.000 ps que como lastima me da el municipio encima los meses de enero y febrero no nos pagan yo estoy separada hace 25 años mi ex renuncio a mi salario para no pasarmelo asi que sobre vivo haciendo cosas para vender jamas pude conseguir nada

  • VEN

    Bueno no se si creer otra ves que va a dar el 4″IFE “como dice el señor Alberto Fernandez ,otras veces lo dijo y no cumplio ,solo ayudo algunas partes del pais y no fue igualitario igual de el teniamos una promesa que no nos iba abandonar durante la pandemia y tampoco cumplió ,Asi que sus no hay que hacerse muchas ilusiones ,el señor celestial me provee que asi sea .

  • Cristina

    Y para lo q no cobran nada ni auh aue pensión o jubilación también festejamos las fiestas pero como pasamos cierto no

  • Jorge Hecto

    Hay que decirle a la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *