Anses relanzó el Plan Más Cultura de $5000

El Presidente Alberto Fernández relanzó el Plan Más Cultura, el cual consiste en un bono de $5000 semestrales. En el acto estuvo acompañado por la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer. De la mano de este programa, los jóvenes podrán disfrutar de película en cine, obras de teatro, recitales y museos. La inscripción está abierta por Internet.

Más Cultura fue anunciado como respuesta a los resultados de las elecciones primarias, las cuales sorprendieron al Gobierno Nacional.

A causa de que esta medida podía influir en el voto de los jóvenes, la Justicia suspendió los pagos. Anses estaba habilitada a efectuarlos una vez que pasen los comicios generales. Sin embargo, hasta el momento no se han hecho.

Debido a la expectativa que generó este programa, se hizo un relanzamiento del mismo. De este modo se incentiva a que crezca el número de inscriptos.

Si bien se hizo el relanzamiento no se anunció la fecha de pago de Más Cultura hasta este momento.

En el acto, el Presidente recalcó que el arte debe ser popular y llegar a todos. Con lo cual, él considera que el Estado debe ayudar a aquellos que les cuesta acceder al arte.

El mandatario aseguró que lo peor ya ha pasado haciendo referencia a la pandemia. Al mismo tiempo indicó que el arte y la cultura tienen mucho que ver en lo que vendrá.

María Fernanda Raverta opinó que los jóvenes pausaron importantes cuestiones en su vida para cuidar a otras generaciones. Es por ello que considera que reconocer y agradecer ello.

Por su parte, Tristán Bauer apostó a que este plan social ayudará a que la cultura argentina florezca.

¿Quiénes pueden tramitar el bono Más Cultura?

La inscripción a Más Cultura está abierta a todos los titulares de Becas Progresar. También para aquellos que tienen entre 18 y 24 años y perciben una Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez.

¿Cómo anotarse en Más Cultura?

  • Ingresar en la página de Más Cultura y presionar en “Inscribirme”.
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social de Anses.
  • Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana al domicilio.
  • Bajar la aplicación BNA+. En la misma se acreditará el salado semestral de $5000.

Aquellas personas que se inscribieron pueden conocer el estado de trámite desde Mi Anses. Dentro del portal se debe elegir “Programas y beneficios” y “Más cultura”.

Un comentario

  • Viviana

    UN ABSURDO EL PLAN PARA PNC ” MAS CULTURA” .QUÉ PRETENDE EL GOBIERNO? QUE LOS DISCAPACITADOS VEAN PELÍCULAS Y DISFRUTEN DE OTROS BENEFICIOS CULTURALES CON EL ESTÓMAGO VACÍO? CON UNA DESNUTRICIÓN QUE LOS SUME EN LA DEPRESIÓN Y DESÁNIMO? MUCHOS ESTAN MURIÉNDOSE! ES UNA BURLA
    SARCASMO? POR QUE NO DAN UNA TARJETA ALIMENTAR MAS BIEN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *