¿Por qué aún no cobré el bono Mi Pieza?

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó cómo reclamar la falta de cobro del bono Mi Pieza. Las ganadoras que aún no recibieron el subsidio tienen la oportunidad de contactar al organismo por Internet. Sin embargo se debe tener en cuenta que aún no se han hecho los depósitos a todas las beneficiarias. El problema es que la apertura de las cuentas bancarias suele demorar un tiempo.

Desarrollo Social lleva adelante el Plan Mi Pieza para ayudar a que las familias mejoren su calidad habitacional.

La inscripción al Programa Mi Pieza se habilitó para mujeres mayores de 18 años de edad. Para acceder al beneficio, ellas deben contar con un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Es decir, el subsidio está destinado sólo a mujeres que habitan en barrios carenciados que fueron cesados por el Renabap.

El certificado de vivienda familiar es otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Gracias a la tecnología, éste se puede consultar ingresando a la página oficial del organismo previsional.

Las adjudicaciones del programa se hacen por sorteos. Los resultados de éstos se informan mediante la aplicación Mi Pieza.

Requisitos del Programa Mi Pieza

  • Ser mujer y tener más de 18 años.
  • Vivir en un barrio popular cesado por el Renabap.
  • Tener un certificado de vivienda familiar.

Problemas con el cobro de Mi Pieza

El monto del beneficio es de $100.000 ó $240.000. Dichos fondos se acreditan en la cuenta bancaria del CBU informado por la aplicación. En caso de que la persona no tenga cuenta se le abre una a su nombre completamente gratis.

De acuerdo a lo informado por el ministerio, la apertura de las cuentas suele demorar. Se notificarán novedades sobre el tema a la titular desde la aplicación.

El depósito se hace en dos partes, 50% tras otorgarse y 50% al mostrar el grado de avance de obra. Para reportar los avances es necesario usar la app. Si se tienen problemas con la misma se debe hacer clic aquí y elegir “Soy ganadora y tengo problemas con la aplicación Mi Pieza Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *