Anses pagaría un bono de fin de año el 16 de diciembre de 2021

El viernes, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó una noticia muy esperada. La misma es que se está estudiando el pago de un plus navideño para jubilados y pensionados. De acuerdo a la Doctora Laura Kalerguiz mañana se haría el anuncio de esta medida. El pago del bono de fin de año sería entre el 16 de diciembre de 2021 y Navidad.

En diciembre, Anses aplicó un 12,11% de aumento en las jubilaciones y pensiones por la Ley de Movilidad.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, quienes tienen menores haberes le habrán ganado a la suba de precios. Esto es gracias a los tres bonos que se han ido otorgado durante el año.

Debido a ello se descartaba un bono navideño pero sorprendentemente su anuncio se haría mañana. Esta es una de las medidas más esperadas por los adultos mayores de todo el país.

La Dra. Laura Kalerguiz indicó que la medida sería para quienes cobran el haber mínimo. El mismo hoy en día es de $9.062. Aún no se indicó qué ocurrirá con los titulares de las pensiones no contributivas (PNC).

Por lo que se sabe, el plus no incluiría a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Plus del programa Alimentario PAMI

Tal como EconoBlog anticipó, en diciembre se paga el octavo bono alimentario PAMI. El mismo reemplaza a los bolsones que se entregaban en los centros de jubilados y pensionados.

El pago se realiza conjuntamente con la prestación mensual y la segunda cuota del aguinaldo. Al mismo tiempo se debe recordar que los haberes incluyen el cuarto aumento del año por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Para verificar el pago de este complemento se debe ver el recibo de haberes. El mismo está disponible en la página de Anses usando la Clave de la Seguridad Social.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *