Prácticas laborables obligatorias para estudiantes

El día de la fecha, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció prácticas laborables obligatorias para estudiantes. Esta medida se aplicará a partir de 2022 y comprenderá a los alumnos del último año de la secundaria. Será tanto para aquellos que asistan a establecimientos educativos públicos como privados.

Las prácticas laborables obligatorias para estudiantes secundarios comprenderán a 29.400 jóvenes que asisten a 442 establecimientos educativos.

Horacio Rodríguez Larreta indicó que la medida tendrá una duración de 120 horas cátedra. Se irá extendiendo a lo largo del año preparando a los chicos para su próxima etapa.

Estas prácticas ya están vigentes en escuelas técnicas, en las cuales da buenos resultados. Desde el año que viene serán para todas las escuelas.

Los estudiantes tendrán opciones. Ellos van a poder elegir de acuerdo a la orientación de la escuela y de su vacación.

El Jefe de Gobierno Porteño indicó que facilitará la inserción en el mundo laboral de los estudiantes. Esto será gracias a que desarrollarán nuevas capacidades, tomarán decisiones con autonomía y se estimulará su creatividad.

La medida abarcará a un total de 29.400 estudiantes de 5to año, 11.250 de 116 escuelas estatales y 18.150 de 326 privadas.

De acuerdo a las autoridades porteñas, las nuevas tecnologías trasforman el mercado laboral de forma constante. Esto requiere un mayor conocimiento para conseguir el éxito profesional.

Las prácticas no son pasantía

El Gobierno de la Ciudad ha aclarado que esta medida no se trata de pasantías. Las prácticas laborables se desarrollarán en horario escolar e integrarán la curricular. El desempeño será evaluado por los docentes.

Las empresas que quieran integrar sistema de inscripción para entidades y personas humanas comprometidas con la educación.

De acuerdo a lo informado por la página del Gobierno, habrá una instancia introductoria. En la misma se trabajará junto a los docentes respecto al recurrido del último año.

Las experiencias se dividirán entre el sector productivo; el de gestión de políticas públicas; el cultural/comunitario; y el de la educación superior/científico-académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.