Mujer con carpeta de EconoBlog

El Gobierno confirmó pase sanitario nacional

El Gobierno confirmó la implementación del pase sanitario nacional. Se requerirá el certificado de vacunación para determinadas actividades.

El día de hoy, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó que se implementará el pase sanitario nacional. La funcionaria indicó que el anuncio oficial se llevará adelante la semana que viene. De esta forma, el Gobierno de Alberto Fernández aplicará una medida que ya está vigente en otros países. Hasta el momento no se abe qué actividades requerirán el certificado de vacunación.

Las autoridades están preocupadas por el crecimiento de casos de coronavirus en Argentina.

Con la finalidad de incentivar a que todos los ciudadanos se vacunen contra el Covid-19 se implementará el pase sanitario. De la mano del mismo, sólo podrán acceder a determinadas actividades quienes completaron su esquema de vacunación.

Esta semana, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, anunció el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires. El mismo se aplicará desde el martes 21 de diciembre en dicho territorio.

Al menos 14 días antes del evento, se tendrán que tener aplicadas las dos dosis de la vacuna. Las mismas se podrán comprobar con la aplicación VacunatePBA, la app Mi Argentina o el carnet impreso (Cartón o tarjeta).

Cabe señalar que el pase sanitario ya se puso en marcha en España, Francia, Italia, Israel, Portugal, Alemania, Suiza y la ciudad de Nueva York. En nuestro país también se aplica en Salta y Tucumán.

¿Qué requerirá pase sanitario?

  • Eventos masivos. Será indispensable desde los 13 años de edad.
  • Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
  • Realización de trámites en organismos públicos provinciales o municipales.
  • Trámites presenciales ante entidades privadas cuando impliquen aglomeración de personas.
  • Trabajadores que brinden atención al público en entidades públicas o privadas.

Pasar el pase sanitario

El certificado de vacunación es el pase sanitario. Se puede descargar desde las aplicaciones VacunatePBA o Mi Argentina, las cuales están disponibles en las tiendas de descarga online.

En el carnet se indica un detalle de las dosis recibidas, nombre de la vacuna y fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *