Pase sanitario obligatorio en provincia de Buenos Aires

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el pase obligatorio. A partir del 21 de diciembre, los mayores de 13 años de edad deberán presentar su certificado de vacunación. El mismo tendrá que acreditar que el titular recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19. Será exigido para participar de eventos masivos y actividades culturales, religiosas y recreativas.

Poco a poco, las provincias han estableciendo el pase sanitario a causa del aumento de casos registrados.

Desde el 21 de diciembre de 2021, las personas que quieran asistir a eventos masivos deberán mostrar el mismo. Además se requerirá para llevar adelante actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

También será necesario para llevar adelante trámites en organismos provinciales y gubernamentales.

La medida también comprenderá a los trabajadores que brindan atención al público, ya sea en el sector público como privado.

Esta medida es adoptada a causa de que han aumentado los casos en un 33% en una semana. De esta forma se incentiva a la población a vacunarse, la cual es la mejor forma de combatir la pandemia.

Axel Kicillof recalcó que esta medida fue adoptada por Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal y España. Al mismo tiempo, destacó que en la República Argentina ya fue tomada por las provincias de Salta y Tucumán.

Cabe señalar que la credencial digital de vacunación argentina tiene validez internacional.

¿Cómo sacar el pase sanitario?

El pase sanitario se trata del certificado de vacunación, ya sea físico (Carnet o libreta sanitaria) o digital. Para bajar el mismo en el teléfono celular se debe instalar la aplicación Mi Argentina o Vacunate PBA.

En el carnet de vacunación figura la cantidad de dosis aplicadas con su detalle (Fecha y vacuna).

Un dato a tener en cuenta es que algunos usuarios han tenido problemas a la hora de consultar su pase sanitario. El Gobierno Nacional indicó que la solución a ello es actualizar la app, cerrar sesión y volver a ingresar al sistema.

2 comentarios

  • Yolanda

    Si yo tengo el carnet que me dieron cundo me puse la 2 segunda docis .tengo que sacar el pase gracias

  • Liliana

    Yo tengo aplicada unica dosIs y me dejeron que asta que me avisen no tengo que aplicarme otra y tambie me dijeron que en 2 o 3 meses me davan la credencial

    ¿ DONDE TENGO QUE RETIRATLA LA CREDENCIA ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *