Desarrollo Social entrega cajas navideñas a AUH

El Ministerio de Desarrollo Social repite la distribución de cajas navideñas del año pasado. Como en 2020, 1,7 millones de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo se beneficiarán. Se acuerdo a lo anunciado, las entregas las harán organizaciones sin fines de lucro y entidades religiosas. Éstas serán las encargadas de elegir a los beneficiarios.

La distribución de las cajas navideñas forma parte de las medidas puestas en marcha para los sectores más vulnerables.

Desarrollo Social no abrirá una registración para solicitar las cajas navideñas gratis. Los comedores y merenderos son los encargados de confeccionar la lista de beneficiarios.

Al momento de elegir a quiénes se les entregarán los productos, las ONG considerarán a quienes los visitan diariamente. De esta forma, el Estado Nacional se asegura de que sólo lo reciban los más necesitados.

Cada una de las canastas incluyen artículos que suelen ser consumidos en la mesa de Navidad.

Se recomienda que los beneficiarios tengan actualizados sus datos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Es posible verificar la información cargada ingresando en la página del organismo con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Tarjeta Alimentar

El Ministerio sigue adelante con el pago de la Tarjeta Alimentar a la AUH con hijos de hasta 14 años. Dicho subsidio también se aplica a las futuras mamás que cobran la Asignación Universal por Hijo y a las madres de 7 hijos.

Tras los cambios realizados a Argentina Contra el Hambre, el pago se hace junto con la prestación mensual. Aquellos que tienen el plástico impreso deben tener en cuenta que ya no será recargado.

Recordemos que los titulares pueden disponer del dinero con su tarjeta de débito o retirar el efectivo. Esto permite conseguir mejores precios en los comercios del barrio, los cuales suelen cobrar un extra por pagos electrónicos.

31 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *