Hoy, Anses paga $32.000 del Programa Acompañar

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago del Programa Acompañar. Las titulares de dicho plan del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad reciben $32.000. Mediante este subsidio, el Gobierno ayuda a las víctimas de violencia de género para que emprendan una nueva vida.

Anses realiza el pago del Plan Acompañar a mes vencido. Con lo cual, en diciembre se cobra la prestación de noviembre.

Acompañar es un plan social dirigido a mujeres y personas LGBTI+ que sufren violencia de género. El alcance de esta medida es a nivel nacional por lo cual puede ser tramitado en todo el país.

Las beneficiarias reciben un acompañamiento integral por seis meses. Ésta incluye un pago mensual y asesoramiento coordinado por los gobiernos municipales y provinciales. Con lo cual se ayuda de todas las formas posibles para que emprenda un nuevo camino.

El Estado Nacional ya confirmó la próxima fecha de pago del programa. La misma será el viernes 7 de enero de 2022.

Recordemos que el importe del subsidio es igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente. Actualmente es de $32.000 y en febrero de 2022 subirá a $33.000.

Requisitos del Programa Acompañar

  • Ser mujer mayor de 18 años de edad.
  • Encontrarse sufriendo violencia de género y dependencia económica.
  • Llevar adelante la solicitud en una unidad de acompañamiento.

Tramitar Acompañar

Las interesadas en percibir esta ayuda deben dirigirse a la unidad de acompañamiento más cercana a su hogar. La información de la misma se puede consultar haciendo clic aquí. Se recomienda concertar un turno previamente.

Al mismo tiempo, el Gobierno realiza operativos por diferentes barrios facilitando la gestión.

Es importante aclarar que no es necesario tener una denuncia policial. El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Monotributo Social, ingresos del servicio doméstico y Potenciar Trabajo.

Debido a las consultas reiteradas se debe aclarar que no se puede tramitar una renovación del beneficio.

Un comentario

  • Lorna

    Porque yo me anote en julio acompañar no esty trabajan tengo denuncias por violencias y un hij descapacitad y no me dieron cuando muchs se anotaron y no tienen esos drama le sale no puede ser loco el ke ms necesit lo dejan abajo no es justo y soy madre sola y nadie teda una mano me anote en todos y nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *