Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Qué significa que el Plan Acompañar se paga a mes vencido?

Información sobre qué significa que la Anses hace el pago del Plan Acompañar a mes vencido. Dicho programa se paga por seis meses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encargada de pagar el subsidio a víctimas de violencia de género. Recibimos una serie de consultas de usuarios que desean saber qué significa que el Plan Acompañar se paga a mes vencido. Esto quiere decir, que los pagos correspondientes al corriente mes se liquidan el próximo.

El Programa Acompañar da la posibilidad de que muchas mujeres salgan del calvario que viven día a día.

Dicho plan está a cargo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Sin embrago, los pagos son efectuados por la Anses.

La solicitud del programa se puede realizar en cualquier parte del país. Para ello es necesario acercarse a una unidad de acompañamiento, en la cual se analizará la situación socioeconómica y habitacional. No es obligatorio contar con una denuncia policial.

El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Monotrinuto Social; Empleo Doméstico; y Potenciar Trabajo. No lo es con ingresos bajo relación de dependencia, haberes contributivos o no contributivos, fondo de desempleo, prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación.

Su monto equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Dado que los pagos se hacen a mes vencido, en diciembre se cobra noviembre. La suba a $32.000 establecida para febrero se cobrará en marzo.

Recordemos que el Gobierno Nacional confirmó que el pago de la prestación de diciembre será el 7 de enero. Aparte se debe dejar en claro que no se pagará ningún bono a estas beneficiarias como se viene diciendo en las redes sociales.

¿Quiénes cobran Acompañar?

El subsidio es para mujeres mayores de edad. Deben estar sufriendo violencia de género y dependencia económica. Para garantizar que el beneficio sólo sea percibido por las más vulnerables se analiza la situación económica.

La solicitud debe ser realizada en una unidad de acompañamiento. En la misma se llevará adelante una entrevista en la cual se estudiará la situación de la solicitante.

4 comentarios en “Anses: ¿Qué significa que el Plan Acompañar se paga a mes vencido?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *