Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses analiza bono navideño para AUH

La Anses analiza el pago de un bono navideño para beneficiarios de la AUH. El plus sería similar al dado a jubilados y Potenciar Trabajo.

Esta semana se espera que el Gobierno de Alberto Fernández anuncie el plus de fin de año para jubilados. La medida ya fue confirmada por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta. De acuerdo a lo trascendido, se está analizando el pago de un bono navideño a la Asignación Universal por Hijo (AUH). La idea sería que este sector reciba una ayuda extra similar a la de los adultos mayores.

En diciembre de 2021 se otorgó un 12,11% de aumento a la AUH pero eso no sería todo.

El portal de noticas El Cronista informó que fuentes oficiales le confirmaron el estudio de un bono navideño para AUH. Aún no se sabe mucha información sobre esta medida pero alcanzaría a 3,4 millones de niños.

Los primeros en recibir la confirmación de un plus en diciembre fueron los titulares de Potenciar Trabajo. El lunes 20 cobrarán un extra de $8000 a modo de aguinaldo tal como ya se les pagó en 2020.

Luego, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti anunció un pago extra para jubilados. Esta medida fue rectificada por la titular de Anses, quien aclaró que aún se analiza el monto y alcance. Se habla de que iría de $5000 a $8000 y también se pagaría el día 20.

Ahora se habla de que el beneficio se extendería a todos aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo. Los pagos de la prestación mensual a ellos iniciaron el martes 7 y se extenderán hasta el jueves 16.

Cajas navideñas para AUH

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante la entrega de cajas navideñas a titulares de AUH. La distribución se realiza conjuntamente con organizaciones sin fines de lucro. Cada una de las canastas incluyen productos que suelen ser consumidos en estas fechas.

Los beneficiarios son aquellas personas que asisten regularmente a comedores y merenderos comunitarios.

Hijos AUH cobrarán Becas Progresar

Esta mañana, el Presidente Alberto Fernández anunciará una ampliación de Becas Progresar. La medida consistirá en la inclusión de estudiantes de 16 y 17 años dentro del programa.

Con lo cual, aquellos que están cobrando los últimos dos años de AUH recibirán, además, la beca. Al mismo tiempo recibirán el bono por conectividad de $1000 mensuales.

Recordemos que la inscripción al programa se realiza desde la página oficial.

1 comentario en “Anses analiza bono navideño para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *