Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fernanda Raverta confirmó a quiénes se les pagará el bono

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, confirmó a quiénes se les pagará el bono navideño. El monto sería de $5000 a $6000.

Hoy, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dio una entrevista a Radio 10. A lo largo de la entrevista, la titular confirmó a quiénes se les dará el nuevo bono navideño. De acuerdo a la funcionaria, el anuncio oficial se hará esta semana e incluirá a los jubilados de la mínima.

María Fernanda Raverta afirmó que el pago del bono de Anses será a 4 millones y medio de adultos mayores.

El anuncio del pago de un bono navideño de Anses es la noticia más esperada. Esto se debe a la necesidad que tienen los sectores más vulnerables de recibir una ayuda económica en las fiestas.

Raverta aclaró que aún se está estudiando el monto del plus de fin de año. Ante la consulta de la Doctora Laura Kalerguiz sobre el tema, ella dijo que sería de poco más de $5000. Con lo cual podría ser de $6000.

Esta medida sería sólo para los jubilados que cobran la jubilación mínima. Además, el importe iría disminuyendo para aquellos que cobran un poco más. De esta forma se evitaría que algún adulto mayor cobre menos del haber más el extra.

Hasta ahora no se definió la fecha de pago. La directora ejecutiva del organismo dijo que será antes de Navidad. Se estima que sería el lunes 20, día en el cual se hará un pago extraordinario al Programa Potenciar Trabajo.

La funcionaria no hizo referencia a qué ocurrirá con aquellos que cobran una Pensión no Contributiva (PNC). Tampoco habló sobre una extensión del beneficio a la Asignación Universal por Hijo (AUH) como está circulando en las últimas horas.

Aumento a jubilados

En diciembre se aplica el cuarto aumento del año a los haberes previsionales. La suba será del 12,11% aplicando la Ley de Movilidad jubilatoria. Para determinar la suba se considera la evolución salarial y la recaudación.

Con el ajuste, el haber mínimo se ubica en $29062. Quienes tienen un menor ingreso, gracias a los tres extras dados, le habrán ganado a la suba de precios.

Para verificar el nuevo monto se puede consultar la liquidación en la página de Anses. Es necesario tener Clave de la Seguridad Social para realizar la consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *