Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Trámite de AUH para cobro de $7083 en febrero de 2022

Información sobre el trámite que deben hacer los titulares de la AUH en Mi Anses para el cobro de $7083 en febrero de 2022.

El 31 de diciembre se produce el vencimiento de la Declaración Jurada (DDJJ) de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aquellos que realizan el trámite este mes recibirán $7083 extra en febrero de 2022. La gestión debe ser llevada adelante desde la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Debido a la pandemia del coronavirus, Anses suspendió al trámite de la Libreta de AUH el año pasado.

En 2021, el organismo previsional decidió reemplazarlo por una DDJJ que se completa desde Mi Anses. De esta forma se simplificó el trámite anual que deben realizar los beneficiarios.

Al completar la Declaración Jurada, el titular no necesita tener la acreditación de la escuela ni del médico. Cuando se realiza la gestión se declara que se han cumplido con los requisitos del plan.

A los 60 días de completar la DDJJ de AUH, Anses liquida el 20% retenido en 2020. Para aquellos que percibieron los 12 meses, este complemento es de $7083 por cada hijo menor.

Dado que el pago demora dios meses, quienes hagan el trámite este mes cobrarán en febrero de 2022.

Pasos para completar la Declaración Jurada

  • Ingresar en la página web del organismo y pulsar en «Mi Anses».
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Hijas e hijos» y «Declaración jurada – Libreta AUH».
  • Seleccionar el hijo y efectuar la presentación.

Es importante tener en cuenta que la fecha de vencimiento del trámite es el 31 de diciembre. Pasada la misma se perderá el 20% retenido a lo largo del año pasado.

Recordemos que el 20% retenido a la asignación es efectuada con la finalidad de asegurar el cumplimiento de los requisitos. Los mismos son la regularidad escolar y los controles sanitarios (Visitas al médico y vacunas obligatorias). Cuando se liquida este dinero no se debe confundir con un bono ni con un aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *