Requisitos de Anses para cobro de Progresar 16 y 17 años

Esta semana, el Presidente Alberto Fernández realizó la ampliación del programa de becas. De este modo se incentiva a los adolescentes a conseguir su título secundario combatiendo la deserción escolar. Los pagos estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para el cobro de Progresar 16 y 17 años.

La pandemia hizo que muchos jóvenes se alejen de las aulas. Es por ello que se pensó en la mejor forma para que retomen sus estudios.

Para incentivar a los adolescente a que terminen de estudiar, se modificó el plan Becas Progresar. Gracias a los cambios se pagará el beneficio desde los 16 años de edad.

Requisitos de las nuevas becas

  • Ser alumno regular de nivel secundario. En caso de que haber abandonado sus estudios se deberá completar una Declaración Jurada comprometiéndose a retomarlos.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (96000 pesos).
  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de, al menos 2 años, y Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cuánto se cobra por Progresar 16 y 17 años?

El monto será de 5677 pesos mensuales, incluye un plus de 1000 por conectividad.

Al igual que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), se aplicará una retención del 20%. El dinero acumulado se depositará al acreditar el cumplimiento de la regularidad escolar.

¿Cómo solicitar Progresar 16 y 17 años?

El Ministerio de Educación y Anses habilitaron la inscripción a Progresar 16 y 17 años por Internet. Para completar el formulario de registración es necesario hacer clic aquí.

Las autoridades aclararon que los adolescentes podrán anotarse hasta el 31 de enero de 2022.

Los pagos se hará en una cuenta bancaria a nombre del estudiante, quien recibirá una tarjeta de débito. Esto se harán por el plazo de 12 meses. Se podrá consultar la fecha y el lugar de cobro desde la web del organismo previsional.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.