Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Monto a cobrar por bono alimentario a jubilados por provincia

Información sorbe el monto a cobrar por el bono alimentario a jubilados y pensionados por provincia. El pago lo hace Anses.

En diciembre de 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el octavo pago del Programa Alimentario PAMI. El depósito se efectúa junto con el haber previsional. Dicho beneficio se trata del importe que reemplaza a la bolsa de alimentos. El monto a cobrar por el bono alimentario para jubilados y pensionados varía por provincia.

Debido a la emergencia sanitaria, PAMI dejó de entregar las bolsas con alimentos.

Al dejarse de hacer dicha entregas se firmó un convenio con Anses para que se deposite un bono bimestral.

La inscripción al plan está cerrada. A causa de los reclamos sobre el tema, la obra social incluyó directamente a sus afiliados mayores de 85 años. Al momento de hacer la incorporación de estos adultos mayores se verificó que sólo cobren el haber mínimo.

Para consultar si se recibe este pago es necesario ingresar a la página de Mi Anses. Dentro de la misma se tiene que consultar el recibo de haberes con la Clave de la Seguridad Social. Se encuentra especificada bajo el concepto «Ayuda PAMI».

Los pagos se hacen junto con el haber. Con lo cual, la fecha de cobro depende del tipo de beneficio y su importe.

Este mes, el organismo previsional deposita el octavo pago. El mismo cuenta con dos bonos, uno extraordinario y otro navideño. Con lo cual, el importe parte de los $5000 y se va incrementando conforme a la modalidad y la zona geográfica.

Monto del bono alimentario PAMI por zona

Resto del País Tierra del Fuego Patagonia
Bolsón A $5000 $5500 $6000
Bolsón B $7500 $8250 $9000
Bolsón C $10000 $11000 $12000
Bolsón D1 $6250 $6875 $7500
Bolsón D2 $9125 $10312,50 $11250

Recordemos que este mes también se paga el 12,11% de aumento a jubilados y pensionados por Ley de Movilidad. Al mismo tiempos e liquida la segunda cuota del aguinaldo del año.

En caso de querer recibir información sobre este beneficio es necesario comunicarse con PAMI Escucha y Responde. El número de teléfono de dicha línea es 138.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *