Mujer con carpeta de EconoBlog

¿En qué provincias de paga Bono Navideño a jubilados?

Información sorbe en qué provincias de paga Bono Navideño a jubilados y pensionados con detalle de los montos y las fechas de pago.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el pago de un bono navideño para jubilados y pensionados. Mientras se aguarda por detalles de esta medida, otras provincias se sumaron a ella. En las provincias de Córdoba, Corrientes y Formosa, los adultos mayores recibirán un plus de fin de año.

En diciembre, los jubilados y pensionados de la Anses recibirán un bono navideño.

Hasta este momento el Estado Nacional aún no confirmó detalles respecto al pago. Sin embargo, al titular del organismo, María Fernanda Raverta, adelantó que sólo será para aquellos que tienen menores ingresos.

Como era de esperar, algunas provincias imitaron esta medida. Con lo cual anunciaron pagos extra a trabajadores estatales, jubilados y titulares de planes.

Formosa

El Gbernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un bono de $20.000. Dicho pago se hará a los agentes provinciales, municipales y empleados de Concejos Deliberantes. La fecha de pago será en la primera semana del mes de enero de 2022.

Este pago se tratará de una asignación no remunerativa, no bonificable, otorgada por única vez. La medida también incluirá a los jubilados.

Estos pagos extraordinarios significarán una inversión de $8.500 millones.

Al mismo tiempo, el mandatario provincial indicó que el pago del aguinaldo se hará junto con el haber. Los trabajadores pasivos lo recibirán entre el 20 y 21 de diciembre, los activos entre el 22 y 23.

Corrientes

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, anunció un bono navideño para estatales y jubilados. Su monto será de $15.000 y se acreditará en dos pagos.

En diciembre se recibirá un extra de $5000 junto con el medio aguinaldo. El resto se abonarán junto con la liquidación de enero de 2022.

La medida representará una inversión social de 1.300 millones de pesos. Obviamente se espera que esta medida impacte positivamente en la economía local.

Córdoba

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció un bono de fin de año de $8000 para la Tarjeta Social. Su pago se hará el 22 de diciembre beneficiando a 45.000 familias de toda la provincia.

Este extra se sumará a los $2000 que se acreditan hoy a los adultos mayores. Mañana cobrarán los beneficiarios de capital y el viernes los del interior.

Recordemos que los pagos del aguinaldo a jubilados cordobeses se dividirá en dos fechas. El lunes 20 cobrarán aquellos que reciben hasta $35.000 y el martes 21 el resto. Ellos pueden verificar su recibo de haberes por Internet ingresando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *