Persona con celular mostrando EconoBlog

Bono navideño de 8000 pesos para Tarjeta Social

Información sobre el Bono Navideño de 8000 pesos para la Tarjeta Social. Esta es una de las medidas adoptadas para ayudar a los más necesitados.

El Gobierno de la provincia de Córdoba anunció el pago de un bono navideño de 8000 pesos para la Tarjeta Social. La fecha de acreditación del plus de fin de año será el miércoles 22 de diciembre de 2021. Esta medida fue anunciada por el Gobernador Juan Schiaretti. Durante el anuncio, él estuvo junto a los ministros de Desarrollo Social, Carlos Massei, y de Coordinación, Silvina Rivero.

Un total de 45.316 familias cordobesas se beneficiarán con el bono para la Tarjeta Social.

Estos 8000 pesos se sumarán a los 2000 pesos que se recargan a los titulares de dicho plan social. La fecha de recargo de la tarjeta es hoy para los adultos mayores. El jueves será a los beneficiarios de Capital y el viernes para los del interior.

Este plus servirá para asegurar que los titulares puedan pasar una felices fiestas. Se espera que este dinero se vuelque a las compras navideñas ayudando a la reactivación económica.

Es importante aclarar que este bono se pagará sólo en la Provincia de Córdoba. Por el momento, otros Gobiernos provinciales no confirmaron una medida similar.

¿Qué es la Tarjeta Social?

Al igual que ocurre en otras provincias, Córdoba entrega la Tarjeta Social. Con una recarga mensual, los beneficiarios pueden comprara alimentos para cubrir las necesidades básicas.

El subsidio alimentario se otorga a aquellos grupos familiares que están debajo de la línea de indigencia.

Las compras pueden ser llevadas adelante por los titulares en comercios adheridos.

Esta es una de las medidas adoptadas por el Gobierno de la provincia de Córdoba para ayudar a los más necesitados en estas fechas.

Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Social no tiene relación con la Tarjeta Alimentar, la cual otorga la Nación. Dicho plan del Ministerio de Desarrollo Social se otorga a la Asignación por Embarazo; y Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos con hijos de hasta 14 años.

El otorgamiento de este beneficio es automático, no se puede solicitar. Los pagos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto con la prestación. Se puede verificar su pago consultando la liquidación desde la página web del organismo previsional.

4 comentarios en “Bono navideño de 8000 pesos para Tarjeta Social”

  1. Me quedó $ 2.400. más o menos y hoy domingo 2 voy al súper. Y A pesar de que estaba el cartel de tarjeta social habilitada ya no operaba porque dicen que era hasta el 30/12

    1. Es una vergüenza yo dejé plata para hoy comprar carne y alguna que otra cosita para fin de año y me topé con que me sacaron lo que quedaba, que eran más o menos $5300 y cuando voy a comprar no tenía saldo. Es una burla a los que menos tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *