Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cierre de inscripción al Bono de $5000 del Plan Más Cultura

El día de la fecha cierra la inscripción al Bono de $5000 del Plan Más Cultura para AUH, Asignación por Embarazo, Progresar y PNC.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cierra la inscripción al Plan Más Cultura. Dicho programa está dirigido a jóvenes, quienes reciben un bono de $5000 semestrales. La registración está habilitada para estudiantes Progresar y personas de 18 a 24 años que cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad.

Los trabajadores del sector cultural fueron duramente castigados por la pandemia del coronavirus.

El programa Más Cultura busca dar una ayuda a este sector. Esto es mediante un subsidio que sólo se puede usar para comprar entradas de cine, teatro, recitales o museos.

También se puede utilizar para la adquisición de bienes como instrumentos, artesanías o libros.

Tras la suspensión de pagos por parte de la Justicia, Anses empezó a hacer el depósito del beneficio. Así lo informó la directora ejecutiva del organismo previsional, María Fernanda Raverta, la semana pasada.

El monto de Más Cultura es de $5000. La acreditación de los fondos se hace cada seis meses mediante la billetera virtual BNA+. Aquellos que lo prefieran pueden solicitar una tarjeta del Banco Nación.

El Gobierno realizará un control para que beneficio sólo se utilice en el sector cultural. Quienes incumplan este requisito serán dados de baja y no podrán acceder a nuevos subsidios del Ministerio de Cultura.

¿Quiénes se pueden anotar en Más Cultura?

  • Todos los titulares de Becas Progresar, no importa la edad.
  • Jóvenes de 18 a 24 años que cobran AUH, Asignación por Embarazo o PNC por incapacidad.

¿Cómo inscribirse al programa?

Las personas que cumplen con los requisitos de Más Cultura pueden anotarse por Internet. Para ello deben vitar la página del plan y presionar en «Inscribirme». Para poder hacer la registración se debe contra con Clave de la Seguridad Social.

Aquellos que se inscribieron pueden consultar el estado de solicitud. Para ello es necesario ingresar al portal oficial de Anses. Dentro del sitio es necesario identificarse y pulsar en «Programas y beneficios» y «Más cultura».

1 comentario en “Cierre de inscripción al Bono de $5000 del Plan Más Cultura”

  1. El presidente que piensa que somos los de PNC por invalidez que no nos merecemos un bono piensa que no comemos nosotros necesitamos no podemos trabajar no tenemos por otro recurso de tener dinero para que queremos el más cultura se rien de nosotros que verguensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *