Mujer con carpeta de EconoBlog

Cronograma con fechas de pago a programas de empleo en diciembre

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social confirmó el cronograma con las fechas de pago a programas de empleo en diciembre de 2021.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) publicó las fechas de pago a programas de empleo en diciembre. Las mismas varían de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. El cronograma comenzará el día de mañana y se extenderá hasta el miércoles 22.

La finalidad de los programas de empleo del MTEySS es brindar una ayuda a los ciudadanos desocupados.

Los planes y programas tienen como finalidad ayudar a que se consiga un trabajo mediante la formación. De este modo, el Estado Nacional fomenta a la generación y sostenimiento de empleo articulando políticas públicas.

Para que esto sea posible, el Ministerio trabaja de forma conjunta con otros organismos estatales.

El MTEySS destaca que se esta manera se promueve la inserción de trabajadores desocupados en empleos decentes. Para obtener información sobre el tema es necesario hacer clic aquí.

El calendario de pagos comenzará el jueves 16 para aquellos titulares cuyo DNI termina en 0 y 1. Los terminados en 2 y 3 cobran el viernes 17; 4 y 5, el lunes 20; 6 y 7, el martes 21; y 8 y 9, el miércoles 22.

Aquellos que obran por Correo Argentino cobrarán el miércoles 22 de diciembre de 2021. Dicha fecha es para todas las terminaciones de documento.

Potenciar Trabajo

El lunes 20 de diciembre se depositará un bono navideño de $8000 a Potenciar Trabajo. Dicha fecha es para todos los titulares sin importar la finalización del DNI.

Este depósito se hará a modo de pago de aguinaldo. El mismo fue reclamado por las organizaciones sociales dado que ellos no cobran un sueldo anual complementario (SAC).

Recordemos que no está habilitada la inscripción al plan. Dado que no se habilitan nuevos cupos, las altas se producen cada vez que hay una baja. Los titulares reciben un monto mensual que equivale a la mitad del salario mínimo, vital y móvil. Es decir, ellos cobran $16.000, los $8.000 extras son justamente la mitad del cobro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *