Mujeres de AUH esperan por Plan Desendeudadas

El mes pasado, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el Plan Desendeudadas. Este programa está dirigido a las mujeres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tienen deudas no bancarias. La noticia generó gran expectativa entre las beneficiarias pero aún siguen esperando por su implementación.

Axel Kicillof no precisó cuándo se habilitará la inscripción al Programa Desendeudadas.

Los titulares de la AUH no pueden solicitar créditos en bancos. Con la baja del programa Préstamos Anses para dicho sector es prácticamente imposible que financien proyectos.

Ante la necesidad de solicitar un crédito, estos ciudadanos suelen caer en manos de prestamistas. Las altas tasas de interés que suelen cobrar hacen que la cancelación de las deudas sea imposible.

No hay dudas de que esta es una triste realidad que muchas familias deben afrontar diariamente. Por lo cual, el Gobierno Bonaerense presentó un subsidio que les permitirá hacer una cancelación de dichas pagos.

La medida sólo apunta a las mujeres que habitan en la provincia de Buenos Aires. Para acceder al beneficio será necesario cobrar la AUH que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

¿Cómo se cancelarán las deudas?

Las beneficiarias recibirán los fondos necesarios para hacer la cancelación de sus deudas. El refinanciamiento contará con un período de gracia de 6 meses y una tasa del 9%.

Es importante aclarar que no se trata de nuevos Créditos Anses para AUH. Es una medida puesta en marcha por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Con lo cual sólo estará disponible para aquellas que tienen su domicilio en el territorio bonaerense.

¿Qué se sabe del Plan Desendeudadas?

Hasta el momento sólo se hizo el anuncio del programa. Se espera que su inscripción inicie muy pronto. De hecho, las autoridades ya presentaron el proyecto de ley del presupuesto e impositiva 2022 contemplando esta ayuda.

Entre las políticas sociales contempladas están el Plan Más Vida, la Asistencia en la Emergencia y Desendeudadas.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.