Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses lanza descuentos en hoteles para AUH y jubilados

La Anses lanza descuentos en hoteles, traslados y esparcimiento durante el verano para AUH, jubilados, pensionados, SUAF y PNC.

El día de hoy, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, anunció Beneficios Anses Verano. La funcionaria hizo dicho anuncio junto al presidente de la Cámara representante de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González. En esta nueva etapa del programa se ofrecerán, entre otras cosas, descuentos en hoteles. La medida es para jubilados, pensionados, SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Beneficios Anses se amoldará a la temporada de verano apostado a ayudar a la reactivación del turismo.

Los beneficiarios de prestaciones liquidadas por el organismo previsional acceden a un 10% de reintegro con el programa Beneficios Anses. Dicha promoción se aplica sólo los días lunes en farmacias y comercios de distintos rubros. Es posible consultar el listado de locales adheridos ingresando aquí.

Dados los buenos resultados del programa, Anses amplía su alcance y lanza una versión «Verano». De esta forma se ofrecerán descuentos en hoteles, transporte y esparcimiento. Este beneficio será aplicado en distintos centros turísticos de la República Argentina.

El secretario general del organismo previsional, Santiago Fraschina, recalcó que se pagaron prestaciones por 378 mil millones de pesos. Al mismo tiempo indicó que ese dinero se vuelca al consumo dejando en claro su importancia en la economía argentina.

Al mismo tiempo, el funcionario indicó que este año crecieron significativamente los comercios adheridos al programa. En total hay 8.167 puntos de venta en todo el país.

¿Cómo se aplica el descuento?

El beneficio debe hacer el pago con tarjeta de débito vinculada su cuenta bancaria. No es necesario indicar al cajero sobre la promoción.

Sin límite de operaciones mensuales, cada una cuenta con un tope de reintegro de $1000. No se indicó si se elevará este monto para los pagos durante el verano.

Los fondos son acreditados en la cuenta de la seguridad social dentro de los 7 días hábiles siguientes.

Beneficiarios del descuento de Anses

  • Jubilados y pensionados de Anses, IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
  • Pensiones no contributivas (PNC).
  • AUH y Asignación por Embarazo.
  • Asignación por hijo y prenatal del SUAF.
  • Fondo de desempleo.
  • Becas Progresar.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Plan PreViaje

El sector turístico fue duramente castigado por la pandemia. Es por esta razón que se decidió relanzar el Plan PreViaje este año. De la mano del miso se accede a un 50% de devolución, porcentaje que se eleva al 70% para los jubilados y pensionados de PAMI.

Este plan está dando muy buenos resultados y ayudando a que se reactive el turismo en Argentina.

1 comentario en “Anses lanza descuentos en hoteles para AUH y jubilados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *