Mujer con carpeta de EconoBlog

Pre Viaje con 70% de reintegro para jubilados

Información sobre el nuevo Plan Pre Viaje con 70% de reintegro para jubilados y pensionados afiliados a PAMI. El resto recibe una devolución del 50%.

El día de la fecha, el Ministro de Turismo, Matías Lammens, hizo el primero de los anuncios para adultos mayores. El mismo consiste en la puesta en marcha del Plan Pre Viaje con 70% de reintegro para jubilados y pensionados. Para acceder a dicho porcentaje será necesario ser afiliado a PAMI, el resto tendrá una devolución del 50%. De esta forma se busca reactivar uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El Plan PreViaje 2021 tendrá una promoción especial para jubilados y pensionados de PAMI. Los viajes de adultos mayores son unos de los más importantes para el turismo. Esto se debe a que ellos suelen tener la posibilidad de viajar fuera de temporada con mejores precios.

En el anuncio también han estado participando el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la titular de PAMI, Luana Volnovich.

El Plan PreViaje ha tenido muy buenos resultados el año pasado. Debido al avance de la vacunación y a la baja de casos, se espera que en 2021 sea mejor.

Luana Volnovich recalcó que, hasta el momento, nunca se puso en marcha un programa de viajes para jubilados.

¿Cómo viajar con PreViaje?

El adulto mayor tendrá que acceder a la página del programa y buscar al prestador. Una vez realizada la compra del viaje tendrá que cargar la factura en la web.

El 70% del total de la compra podrá ser usado para futuros viajes. En caso de que no se esté afiliado a PAMI, el porcentaje es del 50%.

El saldo podrá ser acreditado en la aplicación del Banco Nación o en una tarjeta.

Bono a jubilados y pensionados de Anses

Por otro lado, el Gobierno de Alberto Fernández trabaja en el pago de un bono para jubilados y pensionados. Aún no se confirmó pero el extra de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sería de $6000.

Conforme a la información manejada por la Dra. Tramara Bezares, los pagos podrían ser dos. Ella también dejó abierta la posibilidad de que el monto se eleve hasta $10000.

9 comentarios en “Pre Viaje con 70% de reintegro para jubilados”

  1. Hola , busco hotel en MdP , para mí y mis nietas , soy pensionada , vamos por 4 noches , nesecito info de lugares posibles para hospedarnos , es para el mes de julio , como hago el pre- viaje ..?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *