Persona con celular mostrando EconoBlog

Alberto Fernández anunció bono navideño de $8000

El Presidente Alberto Fernández anunció que la Anses hará el pago de un bono navideño de $8000. Consultá quiénes lo van a cobrar.

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono navideño de $8000. Tal como EconoBlog lo anticipó, el plus será a jubilados y pensionados que cobran la mínima. Se pagará un extra menor a quienes tienen un haber mayor hasta que el total sea de $37062. El anuncio fue efectuado junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta.

Finalmente se confirmó el pago del bono navideño de $8000. Su pago se hará entre el 20 y 23 de diciembre de 2021. El mismo será en la cuenta de Anses en la cual se pagan las jubilaciones/pensiones mensualmente.

«Esto es sólo lo que les corresponde y es lo que podemos hacer después de dos años muy difíciles», dijo el presidente. «Vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna», agregó.

Al momento del anuncio, Alberto Fernández no indicó si la medida alcanzará a las pensiones no contributivas (PNC).

El pago se hará a quienes perciben el haber mínimo, el cual, desde diciembre, es de $29062.

Como ocurrió en otras oportunidades, se hará un pago extraordinario a quienes tienen un ingreso mayor. Esto se hará siempre y cuando el total sea de $37062.

En los últimos días empezó a circular que se analiza un bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por el momento no se hizo ningún anuncio oficial sobre el tema.

Aumento y aguinaldo

En diciembre de 2021, Anses aplica un 12,11% de aumento conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Con esta suba, la jubilación mínima se subida en $29062.
La PNC por vejez y por discapacidad es de $20343. Las madres de 7 hijos o más pasan a percibir $29062.

Aquellas personas que cobran la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) reciben $23249.

Cabe señalar que este mes se abona la prestación junto con la segunda cuota del aguinaldo. Su importe equivale al 50% del mejor ingreso del segundo semestre.

Al mismo tiempo, este mes se paga el octavo subsidio del Programa Alimentario PAMI. Para verificar su cobro se puede consultar el recibo de haberes desde la página oficial de la Anses.

1 comentario en “Alberto Fernández anunció bono navideño de $8000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *