Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses confirmó bono de $8000 para Pensiones no Contributivas

La Anses confirmó el pago del bono de $8000 para Pensiones no Contributivas por discapacidad, por vejez y madres de siete hijos.

El día de ayer se hizo el tan esperado anuncio de un plus por fin de año para 4,6 millones de adultos mayores. Tras darse a conocer esta noticia, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclaró el alcance de la medida. En su sitio oficial, el organismo previsional confirmó el bono de $8000 para Pensiones no Contributivas (PNC).

En diciembre, los titulares de PNC han cobrado un 12,11% de aumento más el medio aguinaldo.

De acuerdo a las autoridades, este sector le ha ganado al proceso inflacionario. Esto se debe a que, los ajustes más tres bonos, les permitieron tener un ajuste interanual del 52,7%.

A pesar de que sus ingresos subieron más que los precios proyectados para 2021, fueron incluidos en el plus navideño. Con lo cual recibirán la semana que viene un bono de $8000.

El depósito del pago extraordinario se hará en sus cuentas bancarias. No será necesario que lleven adelante ningún tipo de gestión para recibirlo.

Esta medida alcanza a las PNC por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos. También a otras pensiones no contributivas pagadas por el organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

En el caso de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el pago es para los de la mínima. Quienes reciben más de $29062 cobrarán un proporcional hasta que el total sea de $37062.

¿Cuándo se cobra el bono navideño de Anses?

DNI finalizado en Fecha de pago
0, 2 y 3 20/12
4, 5 y 6 21/12
7 y 8 22/12
9 y 10 23/12

Recordemos que en diciembre también se hace el octavo pago del Programa Alimentario PAMI. Algunos titulares de PNC están inscriptos al mismo. Dicho plan reemplaza la entrega de canastas de alimentos durante la pandemia.

El monto de este mes parte de los $5000 y se incrementa dependiendo de la ubicación geográfica. Se puede verificar si se cobra consultando la liquidación desde la página de Mi Anses.

1 comentario en “Anses confirmó bono de $8000 para Pensiones no Contributivas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *