Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancos cerrados los viernes 24 y 31 de diciembre

Los bancos estarán cerrados los viernes 24 y 31 de diciembre. La medida fue establecida por el BCRA mediante la Comunicación P 51020.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió la Comunicación P 51020. Por medio de ellas invitan a entidades financieras y cambiarias a dar asueto administrativo en víspera de las fiestas. Con lo cual, los bancos estarán cerrados los viernes 24 y 31 de diciembre de 2021. Sin embargo se podrá operar sin inconvenientes por homebanking y cajeros automáticos.

Las autoridades de cada banco decidirá si sus sucursales abrirán sus puertas en víspera de Navidad y año nuevo.

Estas fechas no serán feriado bancario pero seguramente la mayoría de las entidades no trabajará esas fechas. Es por esta razón que se recomienda a los usuarios tener en cuenta esto si deben hacer una gestión presencial.

Tal como ocurre fuera del horario bancario, los canales electrónicos automáticos funcionarán con normalidad. Es decir, se podrá acceder al sistema de homebanking y cajeros electrónicos.

Al momento se anunciar la medida, el BCRA recomendó el uso de medios electrónicos de pago. Esto incluye las transferencias, billeteras virtuales y tarjetas de débito/crédito.

Por otra parte, el Gobierno Nacional decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre. Esta medida se adoptó con el Decreto 861/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial. En el texto se indica que estas fechas suelen ser motivo de celebración entre las familias que habitan nuestro país.

De esta forma se busca que los trabajadores estatales puedan estrechar sus vínculos familiares.

Su alcance es para los trabajadores de la administración pública nacional, excluyendo a los bancarios. En el caso del sector privado, dado que se trata de un día laborable, la decisión está en manos del empleador.

Recordemos que, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno, sólo el 25 de diciembre y el 1° de enero son feriados nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *