Mujer con carpeta de EconoBlog

Suspensión al descuento estudiantil en Tarjeta SUBE

Se aplicó la suspensión al descuento estudiantil en Tarjeta SUBE este mes. Consultá la explicación dada por las autoridades a la baja.

Los estudiantes tienen la oportunidad de solicitar un descuento estudiantil en su Tarjeta SUBE. Una vez activo, los alumnos pueden viajar en el transporte público con una tarifa especial. De acuerdo a lo denunciado, algunas provincias han suspendido este beneficio. Las autoridades han aclarado que esto se debe a que solamente está disponible durante el ciclo lectivo.

El Boleto Estudiantil en la Tarjeta SUBE es aplicado en cada una de las regiones del país.

Es decir, el beneficio es regulado por las autoridades de cada provincia. Con lo cual, el control del subsidio es realizado por las autoridades locales.

Días atrás, el descuento estudiantil en la Tarjeta SUBE se suspendió para los alumnos primarios de la capital de Corrientes. La medida generó un gran enojo por parte de los padres, quienes así lo hicieron saber mediante las redes sociales. En sus mensajes, ellos indicaron que sus hijos no pudieron ir a clases para rendir exámenes finales.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisandro Rueda, habló con el Diario El Litoral sobre el tema. En dicha charla, el funcionario aclaró que la suspendió del beneficio es automática. Ésta procede cuando termina el ciclo lectivo.

Al mismo tiempo, él explicó que la fecha de la suspensión del descuento varía de acuerdo al nivel educativo.

Por otro lado, Rueda comentó que se está analizando la posibilidad de que se active automáticamente el año que viene. Es decir, que no se requiera que vuelva a ser tramitado.

¿Cómo se solicita el descuento estudiantil?

La forma de tramitación varía en cada distrito. Por ejemplo, en la Provincia de Buenos Aires se debe completar un formulario online. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires en trámite es presencial con turno en una Sede Comunal.

Recordemos que la cantidad de meses pagados también depende de cada región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *