Solicitar boleto estudiantil en Tarjeta SUBE por primera vez

El Ministro de Transporte de la Nación ha informado la forma en la cual se tramita el Boleto Estudiantil en la Tarjeta SUBE para alumnos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la provincia de Buenos Aires. El trámite varía de acuerdo a si el estudiante ha o no contado con el beneficio anteriormente.

Para acceder al Boleto Estudiantil, los alumnos deben tramitar y activar el beneficio en su Tarjeta SUBE. Al momento de usar el transporte público deben indicar al chofer si se trata de un estudiante primario o secundario.

¿Cómo activar el Boleto Estudiantil?

Para renovar el subsidio, el beneficiario debe apoyar su tarjeta en una Terminal Automática, cuya dirección puede ser consultada haciendo clic ACÁ; la aplicación Carga SUBE; o el dispositivo Conexión Móvil. Es necesario imprimir la credencial.

Pasos para solicitar Boleto Estudiantil por primera vez

Provincia de Buenos Aires

  • Ingresar AQUÍ para completar el formulario de inscripción al boleto estudiantil. Una vez hecho eso, el sistema emitirá un número de trámite que se tendrá que presentar en el punto de registro seleccionado.
  • Ir al punto de registro elegido con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y fotocopia.
  • Apoyar la tarjeta en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o dispositivo Conexión Móvil.

Boleto estudiantil universitario

Los alumnos de las siguientes instituciones educativas pueden acceder al beneficio: Universidad Provincial de Ezeiza, Universidad Nacional de Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional del Oeste, Universidad Nacional de Quilmes,
Universidad Nacional de San Martín y Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Para ello es necesario registrar la Tarjeta SUBE, acceder al sistema “SIU Guaraní” o al portal de la facultad, completar el formulario de la Subsecretaría de Transporte y activar el beneficio e una Terminal Automática, la app Carga SUBE o Conexión Móvil.

A estos beneficiarios se les informará mensualmente cuándo están disponibles las precargas.

Ciudad de Buenos Aires

  • Ingresar en ESTE enlace para anotarse y sacar un turno en una Sede Comunal.
  • Activar el beneficio en una Terminal Automática, Carga SUBE o Conexión Móvil.

Un dato a tener en cuenta es que en la página oficial del Gobierno de cada ciudad del país se brinda información sobre cómo acceder al boleto estudiantil.

Recordemos que los estudiantes deben tramitar el permiso de circulación para usar el transporte público. Al hacerlo asocian el número de su Tarjeta SUBE.

2 comentarios

  • walter

    M parece q tiene q ser par
    A todos los niños q van al colegio

  • Gladys

    Porque no dan la tarjeta a todos los chicos. Los demas comen tambien. Y como comen!!! Yo tengo adolescentes. Y no me alcanza. Pago el alquiler con la AUH. Y todavia tengo que poner mas dinero. No tengo trabajo fijo. Se me hace muy difisil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *