Informar avance de obra para segundo bono de Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social recuerda que deben informar el avance de obra para cobrar segundo bono de Mi Pieza. De esta forma, ellas pueden finalizar la reforma o ampliación de su vivienda. La realización del trámite se tiene que hacer a distancia mediante la aplicación oficial del programa. En caso de no hacer la gestión se considera que la beneficiaria no cumplió con los requisitos.

Desarrollo Social lleva adelante el Programa Mi Pieza con la finalidad de mejorar la calidad habitacional en barrios populares.

Este plan no sólo permitirá mejorar los hogares más carenciados, también ayuda la reactivación económica. Esto lo hace impulsando el sector de la construcción, el cual fue fuertemente castigado por las restricciones.

El monto del subsidio es de $100.000 ó $240.000. Se abona un 50% cuando se hace la adjudicación y 50% al demostrar el grado de avance.

Debido al gran interés de la población por este programa se decidió no cerrar su inscripción. La misma se realiza desde la página oficial del programa.

Una vez realizada la inscripción a Mi Pieza se debe instalar la aplicación. Ésta está disponible desde la tienda de descargas Google Play en dispositivos móviles Android.

Requisitos para cobrar Mi Pieza

  • Tener 18 años de edad o más y ser mujer.
  • Habitar en un barrio censado por el Renabap.
  • Contar con un certificado de vivienda familiar activo en Mi Anses.

Es importante aclarar que no es obligatorio el cobro de Asignación Universal por Hijo (AUH) para recibir este beneficio.

Informar avance de obra

Aquellas que ya han cobrado el 50% deben usar la app para informar el avance de obra. De este modo se las habilitará a recibir el segundo pago.

En caso de recibir un error al querer subir el avance de la obra es necesario enviar un reclamo. Para ello se tiene que pulsar aquí y seleccionar “Soy ganadora y tengo problemas con la aplicación Mi Pieza Argentina”.

Por otro lado, hemos recibido varias consultas de beneficiarias que esperan por el primer pago. De acuerdo a lo informado hay demoras en la apertura de nuevas cuentas bancarias. Se les informará cuándo podrán recibir el pago mediante la aplicación.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.