Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Qué titulares de AUH cobran el bono de $5000?

Información sobre qué titulares de la Asignación Universal por Hijo cobran el bono de $5000 que la Anses empezó a pagar en diciembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a hacer el pago del Plan Más Cultura. Este beneficio es un subsidio semestral pagado a jóvenes de 18 a 24 años para que destinen a actividades culturales. Para acceder al mismo se debe cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo; Pensión no Contributiva (PNC) por incapacidad; o Becas Progresar.

Las restricciones implicadas por el Gobierno Nacional por la pandemia afectaron significativamente a los trabajadores de la cultura.

Poco a poco el sector se va reactivando. Para dar un impulso, el Estado puso en marcha el Programa Más Cultura. Éste es similar al Pase Cultural otorgado por la Ciudad de Buenos Aires.

La inscripción al programa cerró el miércoles pasado. Las personas que se registraron pueden verificar si se les otorgó el beneficio pueden hacerlo desde la página de Anses. Con la Clave de la Seguridad Social, dentro del sitio se debe ingresar en «Programas y beneficios» y «Más Cultura».

Luego de una suspensión para que no influya en el resultado de las últimas elecciones, Anses inició los pagos en diciembre de 2021.

¿Quiénes cobran el bono Más Cultura?

  • Estudiantes de Becas Progresar.
  • Jóvenes de 18 a 24 años que cobran AUH o Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios de PNC por discapacidad que tienen de 18 a 24 años.

¿Cómo se cobra el bono de $5000?

Cada 6 meses, los beneficiarios del plan reciben la suma de $5000. Este dinero sólo se podrá utilizar para actividades relacionadas con la cultura. Entre otras cosas se pueden comprar entradas para el cine, el teatro, museos o recitales. También se pueden adquirir libros, instrumentos o artesanías.

Aquellos que no usan los fondos para tal fin serán dados de baja y no podrán solicitar otros planes similares.

La acreditación de fondos se hace mediante la billetera virtual BNA+ del Banco Nación. Los que así lo solicitaron reciben una tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *