Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Qué PNC cobran el bono alimentario de $5000?

Información sobre qué beneficiarios de Pensiones no Contributivas cobran el bono alimentario de $5000 que paga Anses este mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra haciendo el pago del subsidio del Programa Alimentar PAMI. Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que quieren saber qué titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) lo cobran. Este bono alimentario reemplaza a los bolsones que se repartían en centros de jubilados y pensionados antes de emergencia sanitaria.

PAMI firmó un convenio con PAMI para que los adultos mayores reciban un bono alimentario cada dos meses.

El pago del bono se hace en la misma cuenta bancaria en la cual se percibe la prestación mensual. Su fecha de acreditación coincide con la del haber por lo cual los beneficiarios obtienen un extra bimestralmente.

Para recibir este beneficio es indispensable que el adulto mayor haya estado inscripto en el Programa Alimentario. No está abierto el registro actualmente pero se incorporaron a afiliados a PAMI de más de 85 años en octubre.

La mayoría de los beneficiarios cobran haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Sin embargo también hay a algunos titulares de PNC que recibían el bolsón de alimentos.

Recordemos que se aplica un plus navideño en diciembre de 2021. Gracias a ello, el monto parte de los $5000 y se incrementa de acuerdo al tipo de bolsón y la ubicación.

Por otro lado, esta semana se empezó a pagar un bono por Navidad a jubilados y pensionados. Su monto es de $8000 y se empezó a pagar el día de ayer. El beneficio incluye a los titulares de pensiones no contributivas.

¿Cómo saber si cobro el plus?

Las personas que quieran verificar si cobran el beneficio tienen la oportunidad de hacerlo consultando su liquidación. Dicha consulta se puede efectuar de forma online desde la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Una vez identificado con Clave de la Seguridad Social, el usuario tiene que consultar su recibo de haberes. Esto se hace ingresando en «Jubilaciones y pensiones» y «Consultar recibo de haberes» e indicando el período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *