Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Hasta cuándo es posible anotarse en Progresar 16 y 17 años?

La Anses recuerda hasta cuándo es posible anotarse en Progresar 16 y 17 años. El monto de la beca es de $5677 y el pago se hace por 12 meses.

La semana pasada, el Presidente Alberto Fernández anunció una ampliación del plan de becas. Incentivados por el cobro de una prestación mensual, se espera que los estudiantes retomen sus estudios. Los pagos los realizará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La inscripción a Progresar 16 y 17 años estará disponible hasta fin de enero de 2021.

El Gobierno Nacional decidió poner en marcha una medida que combate la deserción escolar.

La pandemia del coronavirus hizo que muchos estudiantes secundarios dejen sus estudios. Obviamente esto preocupa enormemente a las autoridades, las cuales han buscado la forma de hacer que vuelvan a las aulas.

En este contexto se amplió la edad para anotarse a Progresar. Hasta el 31 de enero de 2022 se pueden anotar los adolescentes de 16 y 17 años. Para registrarse, el joven debe hacer clic aquí y completar el formulario correspondiente.

Con la finalidad de que más chicos regresen a las escuelas se solicitó a los estudiantes que convenzan a sus amigos de hacerlo.

Requisitos de Progresar 16 y 17 años

  • Ser alumno regular o firmar una Declaración Jurada comprometiéndose con rematar sus estudios.
  • Tener ingresos mensuales inferiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000).
  • Este punto se aplica tanto al solicitante como a toda su familia.
  • Ser argentino nativo o naturalizado o extranjero con residencia legal de 2 años en el país.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cuánto se cobra por Progresar 16 y 17 años?

El monto de Progresar 16 y 17 años es de $5677, el cual incluye un plus por conectividad. Los beneficiarios reciben un 80% mensualmente siendo el 20% retenido a la espera de que termine el año. Para cobrar este dinero, ellos tendrán que acreditar su condición de alumno regular.

Los pagos se harán por el plazo de 12 meses. Es decir, durante todo el año.

Se abrirá una cuenta bancaria a nombre del titular, quien recibirá una tarjeta de débito. Los fondos se podrán usar con la tarjeta o retiralos en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *