Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Seguirán los Créditos Anses en 2022?

Información sobre los Créditos Anses que van de $5.000 a $200.000. La solicitud se puede hacer por Internet desde la página de MiAnses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un programa que otorga préstamos personales a jubilados y pensionados. Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que quieren saber si seguirán los Créditos Anses en 2022. Por el momento no se anunciaron cambios respecto a dicho beneficio por lo cual podrán seguir siendo solicitados.

Los Créditos Anses se caracterizan por permitir a los jubilados y pensionados financiar sus proyectos con la mejor tasa.

El organismo previsional cuenta con tres diferentes líneas de créditos personales. Las mismas están dirigidas a titulares de haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de 7 hijos; y Pensión Universal para el Adulto Mayore (PUAM).

La solicitud del beneficio se puede hacer presencialmente en las delegaciones con turno o por Internet. Se recomienda hacer la gestión online desde la página de MiAnses.

Dada las consultas recibidas, EconoBlog aclara que no están disponibles los préstamos para Asignación Universal por Hijo (AUH) ni SUAF. Sin embargo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzará el Programa Desendeudadas. El mismo se tratará de una ayuda otorgada a las mujeres bonaerenses que tienen deudas no bancarias.

Créditos para jubilados y pensionados

El beneficio se otorga a titulares de haberes del SIPA. Un requisito es que el beneficio debe tener menos de 90 años antes de pagar la última cuota.

Los beneficiarios pueden solicitar de $5.000 a $200.000 a devolver en 24, 36 ó 48 meses. La cuota no puede superar el 20% de los ingresos de la persona.

Préstamos para PUAM y PNC por vejez

Al igual que ocurre con los jubilados, los titulares no pueden tener más de 90 años al saldar su deuda. El importe a solicitar es de $5.000 a $70.000 en 24, 36 ó 48 cuotas.

Créditos para PNC por discapacidad y madres de 7 hijos

La persona solicitante debe tener más de 18 años al momento de hacer el trámite. Aparte, al pagar la última cuota del crédito no puede superar los 75 años.

Los montos para esta línea crediticia van de $5.000 a $70.000. La devolución es en 24, 36 ó 48 cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *