Anses: Requisitos de Progresar 16 y 17 años

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los requisitos de Progresar 16 y 17 años. Esta se trata de una ampliación al programa de becas para incentivar a los jóvenes a retomar sus estudios. Durante 12 meses, los beneficiarios reciben $5.677 mensuales. Este pago es compatible con SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tras declararse la emergencia sanitaria, muchos adolescentes abandonaron las aulas.

La inscripción a Progresar 16 y 17 años estará habilitada hasta el 31 de enero de 2022. Hasta entonces es posible solicitar la beca por Internet.

Con la ampliación del programa Becas Progresar pueden acceder al cobro aquellos que tienen 16 y 17 años. Previamente a la medida sólo estaba disponible para jóvenes desde 18 años.

Para que la medida tenga una mayor difusión, Alberto Fernández solicitó a los alumnos que inviten a aquellos que dejaron sus estudios. Se espera que con esta medida crezca significativamente la cantidad de graduados del nivel secundario durante 2022.

Requisitos de Progresar 16 y 17 años

  • Tener 16 ó 17 años cumplidos al momento de anotarse.
  • Ser alumno regular en una escuela inscripta en el Ministerio de Educación. Si se abandonaron los estudios se puede completar una Declaración Jurada (DDJJ) comprometiéndose a retomarlos.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($96.000).
  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de 2 años y Documento Nacional de Identidad (DNI).

Pasos para anotarse en Progresar

  • Ingresar a la página oficial del programa.
  • Hacer clic en “Inscripción progresar Nivel Obligatorio”.
  • Registrarse en el portal y completar el formulario con los datos requeridos.

¿Cuándo se va a cobrar?

Cada mes se pagarán $5.677, monto que incluye un bono de $1.000 por conectividad. Se aplicará una retención del 20% que se liquidará al término del ciclo lectivo. Para recibir estos fondos será necesario acreditar la regularidad escolar.

Los pagos se harán en una cuenta bancaria a nombre del estudiante. El dinero puede ser extraído en efectivo o usado con la tarjeta de débito.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *