Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Consultar cuánto se cobra por AUH

Pasos a seguir para consultar cuánto se cobra por la Asignación Universal por Hijo desde la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó recientemente un útil servicio online. Gracias al mismo se puede consultar cuánto se cobra por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al hacer la consulta se puede obtener información sobre el monto de la prestación mensual y descuentos aplicados. Para usar esta herramienta es necesario tener Clave de la Seguridad Social.

Los beneficiarios pueden verificar si les están liquidando correctamente la AUH.

Mis Asignaciones es el nombre que lleva la nueva herramienta de la página de Mi Anses. En ella se detallan los montos liquidados por AUH, tanto por menores como por discapacitados; Ayuda Escolar Anual; el complemento anual (20% retenido mensualmente); y la cuota de los Créditos Anses, si corresponde.

Esta sección también incluye las liquidaciones de asignaciones familiares por SUAF. Con lo cual también puede ser usada por empleados, monotributistas, jubilados, pensionados y titulares del fondo de desempleo.

Recordemos que el organismo previsional aplica una retención del 20% cada mes. El dinero acumulado se abona una vez que se presenta la Libreta. Dicho formulario se reemplazó este año de forma excepcional por una Declaración Jurada (DDJJ). Aún no se indicó qué ocurrirá en 2022 aunque se espera que se siga haciendo el trámite de esta forma.

Pasos para consultar la liquidación de AUH

Al hacer la consulta, el sistema indica los montos cobrados en el mes especificado. También se detallan los descuentos, en caso de corresponder. Si se detecta algún error en la liquidación se puede hacer un reclamo a la línea 130.

Otra forma de realizar la consulta es usando la aplicación Mi Anses. Dicha app está disponible en la tienda Google Play de dispositivos Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *