Familia mirando EconoBlog en una tablet

Mi Argentina: ¿Cómo bajar pase sanitario si no está en la app?

Información sobre cómo bajar el pase sanitario (Certificado de vacunación) si no está disponible en la aplicación Mi Argentina.

Esta semana se ha empezado a requerir el certificado de vacunación en algunas provincias, como es la de Buenos Aires. A partir del 1° de enero de 2022 se aplicará a nivel nacional. El mismo se puede descargar desde la aplicación Mi Argentina, la cual está saturada a causa de las consultas. En caso de que no esté en la app, se puede bajar el pase sanitario mediante la web.

Han comenzado a crecer la cantidad de casos de coronavirus registrados en el país.

La forma más efectiva de combatir el virus es mediante la vacunación. Es por esta razón que aquellos que quieran realizar determinadas actividades deberán presentar su pase sanitario.

El pase se requerirá para ingresar en locales bailables o similares en espacios cerrados; salones de fiestas; viajes de egresados, de estudiantes, jubilados o similares; eventos masivos organizados para más de mil personas al aire libre o en espacios cerrados.

La persona deberá de haber completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes de la asistencia al evento.

Pasos para bajar pase sanitario en Mi Argentina

  • Instalar la aplicación Mi Argentina en el dispositivo móvil.
  • Abrir la app e identificarse en el sistema con la información solicitada.
  • Pulsar en «Mis documentos».
  • Hacer clic en «Certificado de vacunación Covid 19».

Certificado de circulación Cuidar

Otra alternativa para bajar el certificado de vacunación contra el coronavirus es con la app Cuidar. En la misma se debe entrar en «Información de salud».

Aquellos que se aplicaron todas las dosis les sale la leyenda «Vacunación completa». Sin embargo, en esta pantalla no se brinda un detalle de las vacunas aplicadas.

¿Qué hacer si no está disponible el pase sanitario?

La alta demanda que está teniendo la aplicación está provocando problemas en la aplicación. Una solución puede ser desinstalar la app y volver a instalarla.

Otra alternativa es ingresando en la página oficial de Mi Argentina. Luego de identificarse con CUIL o pasaporte y contraseña, se tiene que hacer clic en «Mis documentos». Después se debe entrar en «Certificado vacunación COVID-19» y «Ver certificado». También se puede bajar en formato PDF pulsando en «Descargar certificado».

En caso de que esté congestionado el sistema, el portal emite el mensaje de error «El servicio no se encuentra disponible en este momento, intentá de nuevo más tarde».

Es importante aclarar que también se puede ingresar a la web desde el navegador del celular.

Vacunate PBA

Los habitantes de la Provincia de Buenos Aires pueden acceder al pase desde la app VacunatePBA. Esta es la aplicación usada por el Gobierno Bonaerense para informar los turnos de las vacunas.

Dentro de la misma se debe pulsar en las tres líneas y en «Certificado de vacunación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *