Anses: Reclamos por descuento al Bono de $8000

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago del plus navideño. De acuerdo a los beneficiarios, los bancos están haciendo cobros sobre ese beneficio. Dado que se trata de un subsidio alimentario, el importe debe ser pagado de forma íntegra. Para hacer reclamos por descuentos al bono de $8000 es necesario comunicarse con el 130.

Los pagos del bono navideño de Anses se han hecho confirme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El lunes pasado iniciaron los depósitos y se extendieron hasta hoy. Éstos se han hecho en al misma cuenta bancaria en la cual se perciben los haberes cada mes.

Anses hace el pago de este subsidio extraordinario de $8000 sólo a los que menore ingresos tienen. La medida se aplica a pesar de que este sector recibió aumentos por arriba del proceso inflacionario.

¿Quiénes han cobrado el bono de Anses?

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes de hasta $37062. El monto es de $8000 para quienes cobran $29062 y es proporcional para el resto hasta completar los $37062.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y madres de siete hijos.
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

¿Cómo reclamar por descuentos al plus navideño?

Los beneficiarios pueden consultar su recibo de haberes por Internet desde la página de Anses. Para hacerlo tienen que tener Clave de la Seguridad Social.

De este modo se puede verificar de cuánto es el monto que liquidó el organismo previsional.

En el sistema de homebanking de puede ver el monto ingresado en la cuenta. Aparte allí se indica si se hizo un descuento.

Si se hizo un descuento, el titular puede comunicarse con la línea telefónica 130. Además se puede reclamar por las redes sociales, aunque es necesario que se mire que la cuenta sea verificada.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.