Persona con celular mostrando EconoBlog

Información sobre bonos extraordinarios de Anses

Información sobre los bonos extraordinarios de Anses que se pagan en el mes de diciembre de 2021. Detalle sobre quiénes los cobran.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago de bonos extraordinarios en diciembre de 2021. Los mismos se tratan de políticas aplicadas por el Gobierno de Alberto Fernández por Navidad y Fin de Año. El monto de estos plus varía de acuerdo al tipo de beneficio que se cobra mensualmente.

Los bonos extraordinarios de Anses se tratan de pagos efectuados este mes que no se integrarán a la prestación mensual.

El primer pago extra confirmado fue el que se otorgó a los titulares del Plan Potenciar Trabajo. Esto se debió a los reclamos con manifestaciones realizados por organizaciones sociales solicitando un pronto anuncio del mismo.

Bono navideño a jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados con el haber mínimo ($29.062) reciben un bono de $8.000. Se considera la situación de aquellos que cobran un poquito para que no se vean perjudicados. Con lo cual, se les paga la diferencia a este sector hasta que el total sea de $37.062.

También se otorga a quienes reciben una Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM). Además se abona a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y madres de siete hijos.

De acuerdo al organismo previsional, un 63% de los adultos mayores recibirá este plus.

La liquidación de haberes previsionales ya se hizo. Es por ello que el Estado confeccionó un cronograma especial para este pago. El calendario comienza el día de hoy y se extiende hasta el jueves.

Recordemos que en abril y mayo se pagaron $1.500 extras; y en agosto, $5.000. Con estos depósitos y los aumentos, el ajuste interanual fue del 52,7% para los que menos cobran.

Bono alimentario PAMI

El corriente mes se abona el octavo subsidio del Programa Alimentario PAMI. Estos pagos reemplazan a los bolsones de alimentos se se distribuían en los centros de jubilados y pensionados.

Dada la época del año, la obra social PAMI decidió dar un extra y un plus navideño a los beneficiarios. Con lo cual, el importe parte de los $5.000 y se va incrementando conforme al tipo de bolsón y ubicación.

En caso de tener dudas sobre si se cobra es posible consultar el recibo de haberes de la página de Anses. Aquellos que quieran hacer la consulta tienen que tener Clave de la Seguridad Social.

Plus de fin de año a Potenciar Trabajo

Ayer, Anses hizo el pago del bono navideño a Potenciar Trabajo. El mismo es de $8.000, la mitad de lo que se cobra cada mes ($16.000).

Las autoridades indicaron que el pago se hace a modo de aguinaldo. Esto es porque estos ciudadanos no son alcanzados por el sueldo anual complementario (SAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *