Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia 2022

Calendario de la Anses con las fechas de cobro de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia 2022 para beneficiarios de la AUH y SUAF.

El Gobierno confirmó el calendario de las fechas de cobro de la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia 2022. Dicho sistema es el usado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para liquidar la asignación por hijo. Con lo cual, los pagos al SUAF y a la Asignación Universal por Hijo (AUH) se hacen conforme al mismo cronograma.

CUNA es un sistema que simplifica el otorgamiento y control de la asignación por hijo.

Desde que se puso en marcha este sistema sólo se requiere que el beneficiario haga un trámite en Anses. Una vez dada el alta, el organismo liquida el tipo de prestación que corresponde de acuerdo a la situación laboral.

A aquellos que trabajan en relación de dependencia les corresponde cobrar por SUAF. Lo mismo ocurre con monotributistas, veteranos de Malvinas, jubilados y titulares del fondo de desempleo.

En el caso de los desocupados, empelados informales y personal del servicio doméstico, se les liquida AUH.

Fechas de pago de asignación pro CUNA

DNI Depósito
0 Martes 11 de enero.
1 Miércoles 12 de enero.
2 Jueves 13 de enero.
3 Viernes 14 de enero.
4 Lunes 17 de enero.
5 Martes 18 de enero.
6 Miércoles 19 de enero.
7 Jueves 20 de enero.
8 Viernes 21 de enero.
9 Lunes 24 de enero.

Monto de la asignación por hijo

Anses incrementa el monto de las asignaciones familiares cada tres meses por la Ley de Movilidad. Este mes, la suba fue del 12,11% ubicando la asignación por hijo en $5.677 por menor de 18 años. Para los hijos discapacitados, el valor es de $18.494.

En el caso de la AUH se aplica una retención del 20% mensual. Ese dinero se abona a los 60 días de que la persona presenta la Libreta. A causa de la pandemia, el formularios e reemplazó por una Declaración Jurada (DDJJ).

Los beneficiarios pueden verificar su liquidación desde la página oficial del organismo. En ella se debe elegir «Mi Anses», «Hijas o hijos» y «Mis asignaciones».

Cabe señalar que se paga un complemento mensual para el salario familiar. El mismo es para titulares del SUAF con ingresos de hasta $128997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *