Anses: Fecha de cobro del Fondo de Desempleo en enero de 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anticipó los nuevos calendarios de pagos. De esta forma, el organismo dirigido por Fernanda Raverta permite hacer planes a los beneficiarios de acuerdo a los mismos. En este artículo detallamos el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en enero de 2022.

Los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa pueden tramitar el fondo de desempleo.

Durante el cobro de la prestación por desempleo también se reciben asignaciones familiares de Anses. Al mismo tiempo, el titular cuenta con obra social.

El número de cuotas pagadas depende de la cantidad de aportes realizados a lo largo de la relación laboral. Se abona un plus de 6 para aquellos que tienen 45 años de edad o más.

Actualmente, el monto mínimo cobrado es de $8.640 y el máximo es de $14.700. En febrero de 2022 se ajustarán los valores ubicándolos en $9.167 y $15.278, respectivamente.

Fechas de pago del fondo de desempleo en enero de 2022

DNI finalizado en Fecha
0 y 1 21/01
2 y 3 24/01
4 y 5 25/01
6 y 7 26/01
8 y 9 27/01

¿Se vuelve a prorrogar el pago?

Debido a la emergencia sanitaria, el Gobierno de Alberto Fernández viene prorrogando el pago del beneficio. Estos e debe a la complejidad para conseguir un trabajo en pandemia.

Conforme a la última prórroga, el pago se extendió hasta fin del corriente año. Aún no se indicó qué ocurrirá en durate el mes de enero de 2022.

Cabe señalar que hay una gran preocupación por los beneficiarios que esperan una nueva prórroga.

Tramitación del seguro de desempleo

La solicitud de la prestación por desempleo se puede realizar en la página del organismo previsional. Para ello se debe acceder al servicio Atención Virtual que funciona en el horario que va de 8 a 20 horas.

Para poder hacer la gestión a distancia es indispensable que se tenga Clave de la Seguridad Social.

Además se puede llevar adelante el trámite en las oficinas de Anses con turno.

36 comentarios

  • Gustavo

    Estamos sin trabajo !!! Y la pandemia sigue y ahora nuevas medidas de restrinsiones . Necesitamos esa ayuda del fondo de desempleo .

  • Rene

    Tengo 49 años y tuve covid y me cuesta conseguir trabajo estoy desocupado y a cargo de un hijo de 15 años. Podre seguir cobrando el fondo de desempleo me podrán dar una prórroga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *