Familia mirando EconoBlog en una tablet

Entrega de computadoras gratis a estudiantes secundarios de 1° año

Información sobre la entrega de computadoras gratis Conectar Igualdad del Plan Juana Manso a estudiantes secundarios de 1° año.

El Gobierno Nacional sigue adelante con la entrega de computadoras Conectar Igualdad a estudiantes secundarios. La distribución de los quipos se hace en el marco del Plan Federal Juana Manso. De acuerdo a lo informado por las autoridades, estos días se repartieron 1.5000 netbooks en diferentes escuelas santafesinas.

Conectar Igualdad fue relanzado por la actual administración con el Programa Juana Manso.

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe informó cuáles son las ciudades beneficiadas por el plan. Las computadoras portátiles gratuitas se distribuyen en escuelas de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Granadero Baigorria, San Lorenzo y Capitán Bermúdez.

Los alumnos no pueden anotarse para solicitar la computadora. Las instituciones educativas beneficiadas son elegidas por el Ministerio de Educación provincial.

Al momento de determinar las escuelas beneficiadas se tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad. De este modo se va dando prioridad a aquellos que menos ingresos tienen.

La secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia, Rosario Cristiani, destacó la importancia que tiene este programa. Ella afirmó que permite que los estudiantes tengan las herramientas de estudio que necesitan mejorando las condiciones de aprendizaje.

Los equipos se entregan en comodato y la provincia cuenta con un sector técnico encargado de acondicionarlos para su uso.

Las computadoras Conectar Igualdad que se distribuyen en Santa Fe actualmente están preparadas para alumnos de 1° año. Se espera que la Nación envíe más equipos para abarcar a otros años.

Aparte de entregar computadoras gratis, el Plan Federal Juana Manso cuenta con una plataforma online. En ella se pueden crear aulas virtuales.

Plan de Fortalecimiento en Educación Rural

El Plan Conectar Igualdad se suma al Plan de Fortalecimiento en Educación Rural. De la mano del mismo se efectúa la entrega de teléfonos celulares a estudiantes rurales.

Es importante recalcar la importancia que tiene la tecnología hoy en día. Durante la emergencia sanitaria se transformó en una herramienta indispensable para la educación a distancia.

1 comentario en “Entrega de computadoras gratis a estudiantes secundarios de 1° año”

  1. BUENAS TARDES , QUERIA SABER SI NO EXISTE POSIBILIDAD DE RECIBIR COMPUTADORA A CHICOS QUE ESTEN CURSANDO OTROS AÑOS DE SECUNDARIO . YA QUE EN EL 2015 SE DEJARON DE DAR .
    VIENDOSE EN MUCHOS CASOS MUY PERJUDICADOS, SOBRETODO ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS DE PANDEMIA .

    GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *