Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses prorroga el trámite de fe de vida hasta marzo de 2022

La Anses anunció una prórroga al trámite de fe de vida hasta el 28 de febrero de 2022. Esta medida beneficia a jubilados y pensionados.

El día de la fecha, el Gobierno anunció una prórroga al trámite de fe de vida. Con lo cual, los jubilados y pensionados no necesitan realizar la acreditación de supervivencia hasta el 28 de febrero de 2022. Dicho anuncio fue efectuado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mediante redes sociales.

Fe de vida es el nombre del trámite mediate el cual se acredita la supervivencia.

La gestión debe ser efectuada por los titulares de jubilaciones y pensiones de Anses para evitar estafas por cobros indebidos. El banco es el encargado de determinar al regularidad con la cual se tiene que llevar adelante la gestión.

Muchas entidades financieras decidieron facilitar el trámite a los adultos mayores. Para ello dan por cumplido cuando hacen una compra en determinados comercios con la tarjeta de débito. Otra forma es mediante una aplicación desarrollada para teléfonos celulares.

A causa de la pandemia del coronavirus, el organismo previsional suspendió el trámite. Con la extensión de la emergencia sanitaria se va prorrogando la medida. De esta forma se cuida la salud de los beneficiarios.

Como era de esperar, se ha vuelto a prorrogar la suspensión de la fe de vida hasta el 28 de febrero. Es decir, recién será obligatoria en marzo si no se vuelve a extender la medida.

Jubilados de provincia de Buenos Aires

En septiembre pasado, el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires hizo un anuncio a sus beneficiarios. El mismo consiste en que se vuelve a pedir la supervivencia a quienes cobran mediante el Banco Nación.

Al mismo tiempo se les recuerda que deben anunciar en la línea de cajas que son beneficiarios del IPS. Con lo cual tienen que hacer una búsqueda por ticket.

Por otro lado, se recuerda a los jubilados bonaerenses que tienen que renovar sus asignaciones familiares. Se hace desde el Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP). Tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *