Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento a Becas Progresar en diciembre

El Ministerio de Educación anunció un aumento al monto de Becas Progresar en diciembre de 2021. Dicho beneficio es pagado por Anses.

El Ministerio de Educación anunció un aumento a las Becas Progresar en diciembre de 2021. La suba de la cuota es del 29,9% ubicando el valor mínimo en $5677 mensuales. Dicho monto incluye el bono por conectividad de $1000. Los pagos del beneficio son efectuados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Becas Progresar consiste en una ayuda económica que permite a los estudiantes costear sus estudios.

El aumento a Progresar alcanza a la línea superior. La misma se otorga a alumnos de nivel terciario y universitario de 1° a 4° año.

También es para aquellos que cursan la educación obligatoria. Con el reciente ajuste hecho al plan, el mismo abraca a jóvenes de 16 a 24 años de edad.

Esta actualización también se aplica al importe de Progresar Trabajo. Dicha línea es para aquellos que se forman en un oficio.

Debido a las consultas recibidas es importante aclarar que actualmente no está abierta la inscripción para mayores de 18 años. El Gobierno Nacional seguramente habilitará el formulario de registración para Progresar 2022 en el mes de marzo.

Por otro lado, EconoBlog recuerda que hasta fin de año se puede solicitar el 20% retenido durante 2020. El monto acumulado fue de $8640. Para recibir el dinero se debe acreditar la regularidad escolar desde la página de Anses.

Progresar 16 y 17 años

Durante la pandemia creció al deserción escolar. Por tal razón se lanzó Progresar 16 y 17 años. Aquellos que tienen dichas edades se pueden anotar ingresando aquí hasta el 31 de enero de 2022.

Los requisitos para inscribirse son tener 16 ó 17 años; ingresos del grupo familiar de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000); tener Documento Nacional de Identidad (DNI); y ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia de 2 años.

Aparte es necesario ser alumno regular en una escuela secundaria. En caso de haber dejado los estudios se tiene que completar una Declaración Jurada (DDJJ) comprometiéndose a retomarlos.

1 comentario en “Anses: Aumento a Becas Progresar en diciembre”

  1. Cómo hago para reclamar el beneficio del progresar de mí hija, porq cobro Solo Dos meses, el Mes de Abril ya no cobro No salia en el sistema del Correo Argentino…y el Anses no me da turno todavía….Ella Aparece como alumna regular del colegio ,pero desde el colegio me dicen q debo comunicarme con Anses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *