¿Cómo solicitar los $15.000 compatibles con AUH?

El 31 de diciembre de 2021 vencerá el plazo de inscripción al Programa Registradas. Dicho plan otorga un subsidio que ayuda a los empleadores de casas particulares a pagar los sueldos de sus empleados. Este pago de $15.000 es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). La solicitud del beneficios e hace desde la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Registradas promueve el fortalecimiento del empleo del personal del servicio doméstico.

AFIP transfiere el 30% ó 50% del salario del trabajador durante 6 meses. El porcentaje varía de acuerdo a los ingresos brutos del empleador y tiene un tope de $15.000.

Sólo se aplica este beneficio a las nuevas registraciones en AFIP. Es decir, no se extiende a aquellos contribuyentes que ya venían cumpliendo con el pago correctamente.

La inscripción a Registradas se puede hacer hasta el 31 de diciembre de 2021. Por el momento no se anunció una prórroga a este plazo.

El beneficio es compatible con el cobro de AUH, Asignación por Embarazo, Tarjeta Alimentar, Programa Acompañar, Progresar y Potenciar Trabajo. No lo es con Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad, por vejez o madres de 7 hijos.

Requisitos del Plan registradas

  • Haber tenido ingresos brutos con un promedio mensual igual o menor a $175.000.
  • Registrar una nueva relación laboral a partir del 28 de septiembre de 2021.
  • El empleado debe prestar servicios por 12 horas semanales o más.
  • La relación laboral debe estar encuadrada en una de estas categorías: Caseros; personal para tareas específicas; asistencia y cuidado de personas; o personal para tareas generales.
  • El empleador no puede estar en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

¿Cómo solicitar el subsidio de $15.000?

El empleador tiene que acceder a la página oficial de la AFIP e identificarse con Clave Fiscal. Dentro del portal se tiene que registrar una nueva relación laboral.

Una vez hecho el alta, el sitio habilitará la tarjeta “Registradas”. Para adherirse se tiene que pulsar en “Tramitar beneficio” e informar los datos requeridos.

5 comentarios

  • Marta

    Porque a las empleadas de casa particulares no le dan un bono?
    Creo que somos las que menos cobramos
    Vean que como los otros beneficiarios lo necesitan, nosotras también necesitamos, gracias

  • Graciela

    Yo tengo 53 años y una de 15 años va al colegio no llevo ninguna materia yo no consigo trabajo por mi edad y no recibimos ninguna ayuda ni bono ni tarjeta alimentar nada que los chicos no comen a partir de esa edad necesito trabajar por favor.

  • Elizabeth Karina

    Algún día nos integrarán a algún beneficio??? Soy mamá de discapacidad ni una obra social tenemos ni la alimentar, nada nos tenemos que arreglar con 20.000 x mes y ni pienses en trabajar sino quien los cuida 😭😭😭😭

  • Matilde

    Cómo ago para incrivirme para el programa rejistrada

  • Edith

    Para cuando un bono par enpleadas domesticas todos tienes y trabajadoras nuncas tanbien pagansus derechos .para las enpleadas nunca hay nada .quedaron en el olvido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *