Vence plazo para solicitar el Plan Registradas de $15.000

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda el vencimiento del plazo de inscripción al Plan Registradas. Hasta el 31 de diciembre de 2021 es posible solicitar el subsidio de $15.000. Dicho programa difunde la contratación en blanco de empleados domésticos. El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Plan Registradas se ha puesto en marcha para combatir la informalidad laboral de los trabajadores de casas particulares.

Este beneficio consiste en el pago de un subsidio de hasta $15.000 por seis meses. Ese dinero se deposita en una cuenta bancaria a nombre del empleado doméstico como parte de pago del sueldo. El empleador debe completar el salario.

Es importante aclarar que el pago del Plan Registradas es una ayuda para el empleador. El beneficio que da a los dependientes es que se registra la relación laboral. Es decir, ellos acceden a una obra social, aportes jubilatorios y los descuentos de la Tarifa Social.

Compatibilidad del Programa Registradas

  • AUH y Asignación por Embarazo pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
  • Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Becas Progresar.
  • Potenciar Trabajo.

¿Cómo solicitar el Plan Registradas?

Los empleadores deben ingresar a la página de AFIP con su CUIL o CUIT y Clave Fiscal. El trámite no puede ser hecho por el empleado doméstico.

Una vez otorgado el beneficio se abre una cuenta gratuita en el Banco Nación a nombre del dependiente. En ella se acreditarán los fondos por 6 meses y puede ser usada por los empleadores para pagar haberes.

Los requisitos establecen que los ingresos brutos de empleadores deben ser de hasta $175.000 al mes. Aparte sólo pueden registrar a un trabajador en el programa. Al mismo tiempo, cada dependiente puede estar anotado en el plan por un sólo empleador.

Los empleadores no pueden recibir este beneficio por parientes del primer grado.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.