Persona con celular mostrando EconoBlog

Uatre: Bono de $20.000 para trabajadores rurales

La Uatre anunció el pago de un bono de fin de año de $20.000 para trabajadores rurales que se pagará en dos cuotas iguales y consecutivas.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) ha anunciado el pago de un bono de $20.000. Este plus debe ser abonado por los empleadores del sector en dos cuotas iguales y consecutivas. El sindicato indicó que el beneficio se aplica a los empelados de toda la República Argentina.

Uatre recalcó que el pago de este bono de fin de año de $20.000 es gracias a arduas negociaciones.

Tras el pedido al sector patronal y la negativa por parte del mismo, el gremio amenazó con medidas de fuerza. La semana pasada dijeron que llevarían adelante un paro de actividades y corte de rutas.

Finalmente, el Secretario General del sindicato, José Voytenco, anunció el pago de la asignación extraordinaria. Al hacerlo resaltó el acompañamiento de la Federación Agraria y de los Ministerios de Economía y Trabajo y Seguridad Social.

Recordemos que, con el Decreto 514/2021, el Gobierno otorgó beneficios a los trabajadores este año. En dicho marco se les garantiza el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por parte de la Anses. Los mismo ocurre con la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre.

¿Cómo se pagará el bono?

  • Diciembre de 2021: $10.000.-
  • Enero de 2022: $10.000.-

El beneficio deberá ser liquidado con los salarios percibidos en los meses indicados.

Bajar acta de acuerdo en formato PDF, requiere Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *