Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre

Tarjeta Alimentar para trabajadores rurales

Los trabajadores rurales con hijos de hasta 14 años siempre recibirán la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

El Gobierno Nacional ha decidido asegurar el pago de la Tarjeta Alimentar a los trabajadores rurales. Esta medida forma parte de los anuncios realizados por el Presidente Alberto Fernández la semana pasada. Gracias a ella, los empleados del sector con hijos no dejarán de recibir el subsidio entre cosecha y cosecha.

Con el Decreto 514/2021, el Gobierno Nacional estableció nuevos beneficios para los trabajadores rurales. De este modo, los empleados tendrán asegurado un ingreso cuando no tienen trabajo.

El personal del sector tiene contrato de trabajo temporario (Artículo 16 de la Ley 26.727) o son permanentes discontinuos (Art. 17, Ley 26.727). El gran problema es que entre cosecha y cosecha no sólo no cobran un salario sino que tampoco reciben asignaciones.

Como empleados en relación de dependencia, ellos reciben SUAF. Al momento de quedar sin empleo pasan a percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH). El inconveniente es que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) demora en hacer el pase entre las prestaciones.

Con los cambios realizados, estos ciudadanos siempre cobrarán la AUH. De este modo cobrarán dicho plan social y seguirán accediendo a otros beneficios.

Independientemente de si están o no empelados, ellos tendrán derecho a percibir el Plan Potenciar Trabajo y la Tarjeta Social.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentaria?

  • Los trabajadores rurales que tienen hijos de hasta 14 años cubiertos por la AUH.
  • Las empleadas del sector embarazadas desde el tercer mes de cobrar la Asignación por Embarazo.

Monto de Tarjeta Alimentar

  • $6000 por un hijo.
  • $9000 por dos hijos.
  • $12000 por tres o más hijos.

¿Cómo se otorga el subsidio?

El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de otorgar la Tarjeta Alimentaria. Para actualizar el padrón del programa se hace un cruzamiento de datos con la Anses.

Es importante aclarar que no es posible gestionar el programa. El mismo solamente se otorga conforme a los datos provistos por el organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta.

13 comentarios en “Tarjeta Alimentar para trabajadores rurales”

  1. Tengo 58 años,no consigo trabajo vivo de lo puedo hacer el estado se ocupa de los más bunerable,pero nosotros también somos los más bunerable.
    Medicación por favor tenés que pedir que te la den 3000 un medicamento para la presión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *