Anses pagó nuevo bono cultural de $15.000

El día de ayer, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) realizó el pago del nuevo bono de $15.000. Dicho plus es dado a en el marco del Programa Cultura Solidaria. De esta forma, el Estado brinda una ayuda económica a los trabajadores culturales durante la emergencia sanitaria. Este sector fue uno de los más castigados por las restricciones.

Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria es el nombre del plan social que se puso en marcha este año.

Con cada pago que realiza Anses de este bono cultural, los artistas y trabajadores del sector pueden financiar sus proyectos. Así es como se apoya a estos trabajadores que poco a poco están volviendo a la normalidad.

Desde que se declaró la pandemia del coronavirus, el Gobierno puso en marcha medidas sociales. Algunas de ellas estuvieron afocadas en este sector. A diferencia de los pasados programas, este pago es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). También lo es con el salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Por otro lado, Anses ayer también pagó el 50% restante a las titulares del Plan Mi Pieza. El mismo es para las mujeres que habitan en barrios populares. Con él pueden refaccionar o ampliar su vivienda.

Más Cultura

Complementariamente al Plan Cultura Solidaria se puso en marcha Más Cultura. El mismo se trata de un subsidio semestral de $5.000 para jóvenes de 18 a 24 años. Los fondos se pueden usar en actividades culturales.

El otorgamiento se hace a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar; o Pensión no Contributiva (PNC) por Discapacidad.

Cabe señalar que actualmente está cerrada la inscripción. Se puede verificar su otorgamiento desde la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.

Los beneficiarios reciben una carga en la billetera virtual BNA+ del Banco Nación. Otra forma de recibir el subsidio es con una tarjeta impresa.

4 comentarios

  • walter

    mentira como siempre..miemte miente que algo queda..nunca depositaron

  • Pino

    Es mentira …..!!!!! Porque se prestan medios q teóricamente son de prestigio a q no los leamos más por publicar mentiras?????????? NO DIERON NADA Y LO ANUNCIAN . . . .ES MENTIRA NO DIERON NADA. . .

  • Carito

    Es totalmente falso. No han depositado nada como dicen

  • Ana

    Es mentira!!! Todos los medios han mentido, en complicidad del gobierno, nunca depositaron otra cuota de cultura solidaria. continuidad cultura solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.