Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Por qué el Plan Registradas de $15.000 es incompatible con PNC?

Información sobre el motivo por el cual el Plan Registradas de $15.000 es incompatible con el cobro de PNC pagada por la Anses.

El día de mañana finaliza la inscripción al Plan Registradas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Este subsidio de $15.000 es incompatible con el cobro de una Pensión no Contributiva (PNC). El motivo por el cual estos titulares no pueden cobrar el beneficio es porque no pueden tener un empleo formal. Es decir, si trabajan se les da de baja en la prestación.

Las pensiones no contributivas se otorgan por incapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sólo paga las PNC a aquellos que no tienen ingresos ni bienes. Es decir, no se puede tener un empleo formal.

El Plan Registradas se trata de un subsidio para empleadores del servicio doméstico. De la mano del mismo se les otorga un subsidio de hasta $15.000 que los ayuda a pagar los sueldos de sus trabajadores.

Al ponerse en marcha el programa se destacó que ayuda a que crezca la formalidades laboral. El beneficio se da por seis meses en una cuenta bancaria a nombre del empleado doméstico.

Registradas es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre; las Becas Progresar; el Programa Acompañar; y el Plan Potenciar Trabajo.

Inscripción al Plan Registradas

Los empleadores de trabajadores de casas particulares pueden darse de alta en el programa por Internet. Para hacerlo tienen que ingresar a la página de AFIP con la Clave Fiscal.

Una vez dada el alta de la nueva relación laboral, el sistema muestra un cartel de «Registradas». Allí se puede solicitar el subsidio. Al momento de anotarse se tienen que ingresar los datos del trabajador y su cuenta bancaria.

Recordemos que cada empleador sólo puede registrar a un dependiente. Al mismo tiempo, cada trabajador solamente puede estar inscripto en el programa por un empleador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *